El Gobierno afirmó que no habrá desalojo ni despidos en la isla Demarchi

La secretaría de Transporte salió a aclarar que no atentará contra los puestos de trabajo que funcionan en el predio donde el kirchnerismo quiere emplazar un Polo Audiovisual. El gremio de Schmidt había amenazado con resistir el desalojo.
El Gobierno negó hoy que haya ordenado un "desalojo" en la Isla Demarchi y sostuvo que la creación del Polo Audiovisual "bajo ningún punto de vista atenta contra los puestos de trabajo que funcionan en el predio".

A través de un comunicado, la Secretaría de Transporte informó que viene planificando junto a la Agencia de Bienes del Estado "una readecuación de los espacios", y que en dicho marco se instruyó a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables "a iniciar las medidas conducentes para dar cumplimiento al decreto" de la presidenta Cristina Kirchner para avanzar con el emprendimiento.

"Lamentablemente hay sectores que tienen la intencionalidad de generar incertidumbre y malestar en los trabajadores; quiero aclarar que no hay riesgo sobre ningún puesto de trabajo sino que por el contrario este proyecto del gobierno nacional concreta la creación de nuevos puestos", manifestó el secretario de Transporte, Alejandro Ramos. 

El titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, advirtió que los trabajadores "no permitirán que los desplacen".

Ramos informó además que este mediodía hubo una reunión donde se estableció una mesa de trabajo con representantes de la Secretaría, de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, y de la Agencia de Bienes del Estado y agregó:

"La propuesta será extendida a los gremios y a los trabajadores y no tenemos ninguna duda de que la solución beneficiará a todas las partes".