El Gobierno afirmó que no habrá desalojo ni despidos en la isla Demarchi
La secretaría de Transporte salió a aclarar que no atentará contra los puestos de trabajo que funcionan en el predio donde el kirchnerismo quiere emplazar un Polo Audiovisual. El gremio de Schmidt había amenazado con resistir el desalojo.
El Gobierno negó hoy que haya ordenado un "desalojo" en la Isla Demarchi y sostuvo que la creación del Polo Audiovisual "bajo ningún punto de vista atenta contra los puestos de trabajo que funcionan en el predio".

A través de un comunicado, la Secretaría de Transporte informó que viene planificando junto a la Agencia de Bienes del Estado "una readecuación de los espacios", y que en dicho marco se instruyó a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables "a iniciar las medidas conducentes para dar cumplimiento al decreto" de la presidenta Cristina Kirchner para avanzar con el emprendimiento.

"Lamentablemente hay sectores que tienen la intencionalidad de generar incertidumbre y malestar en los trabajadores; quiero aclarar que no hay riesgo sobre ningún puesto de trabajo sino que por el contrario este proyecto del gobierno nacional concreta la creación de nuevos puestos", manifestó el secretario de Transporte, Alejandro Ramos. 

El titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, advirtió que los trabajadores "no permitirán que los desplacen".

Ramos informó además que este mediodía hubo una reunión donde se estableció una mesa de trabajo con representantes de la Secretaría, de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, y de la Agencia de Bienes del Estado y agregó:

"La propuesta será extendida a los gremios y a los trabajadores y no tenemos ninguna duda de que la solución beneficiará a todas las partes".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Susana
    20/09/12
    16:25
    Cómo???? no era que la isla Demarchi estaba vacía???? eso escuché en vivo y directo por cadena nacional:, No me lo contó Clarín ni la cadena nacional del desánimo y bla,bla,bla
    RESULTADO: OTRO ANUNCIO MÁS PARA NOSOTROS LOS GILES
    Responder
Noticias relacionadas

El Gobierno quiere relocalizar al personal de la isla Demarchi pero el gremio se resiste

El secretario de Transporte envió el desalojo a los 400 trabajadores que operan en los terrenos en los que el Ejecutivo quiere emplazar un Polo Audiovisual. Pero el moyanista Juan Carlos Schmidt advirtió que resistirán.

Cristina licita el Polo Audiovisual y los gremios entran en asamblea permanente

La presidenta adelantó que el primero de octubre firmará el decreto para licitar los terrenos de la Isla Demarchi. El gremio ATE se sumó al reclamo del moyanista Schmidt y denunció que el Gobierno busca extender Puerto Madero.