Coscia amenaza con una contramarcha: “Sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer”

El secretario de Cultura rompió con la estrategia oficial y amenazó con una movilización en respuesta al cacerolazo del jueves, al que consideró con objetivos "destituyentes" y comparó con el golpe de 1955 que derrocó a Perón. "La calle tiene una tradición histórica y política muy clara de pertenencia al campo de lo nacional y popular", desafió.
El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, anunció que el Gobierno “ganará la calle” luego del cacerolazo contra el Gobierno el pasado jueves. Se apartó así de la mesura que transmitieron este fin de semana los principales voceros del Gobierno, quienes se preocuparon por aclarar que no habrá una contramarcha.

“Como la semana pasada hubo gente que salió a la calle a reclamar con consignas poco claras, queremos que sepan que nosotros también sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer", amenazó, durante la inauguración de la muestra "Néstor por todos", en el Foyer Auditorio Juan Victoria.

"La calle tiene una tradición histórica y política muy clara de pertenencia al campo de lo nacional y popular. También es cierto que la calle, cuando la ocuparon ellos, fue el 19 de septiembre de 1955 y vimos lo que le pasó a la Argentina. Solamente cuando la ocupa un proyecto transformador la calle tiene sentido", afirmó Coscia.

El secretario de Cultura consideró que la movilización que se repitió en distintos puntos del país tuvo “objetivos destituyentes” y lo atribuyó a que "este proyecto toca los intereses de grupos muy poderosos".

El gobernador José Luis Gioja apoyó su proclama: "Este frente debe contar con nosotros para defender el modelo de política inclusiva que lleva adelante este gobierno y que no tiene retorno, algo que a los grupos poderosos les molesta", afirmó.