Coscia amenaza con una contramarcha: “Sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer”
El secretario de Cultura rompió con la estrategia oficial y amenazó con una movilización en respuesta al cacerolazo del jueves, al que consideró con objetivos "destituyentes" y comparó con el golpe de 1955 que derrocó a Perón. "La calle tiene una tradición histórica y política muy clara de pertenencia al campo de lo nacional y popular", desafió.
El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, anunció que el Gobierno “ganará la calle” luego del cacerolazo contra el Gobierno el pasado jueves. Se apartó así de la mesura que transmitieron este fin de semana los principales voceros del Gobierno, quienes se preocuparon por aclarar que no habrá una contramarcha.

“Como la semana pasada hubo gente que salió a la calle a reclamar con consignas poco claras, queremos que sepan que nosotros también sabemos ganar la calle y lo vamos a hacer", amenazó, durante la inauguración de la muestra "Néstor por todos", en el Foyer Auditorio Juan Victoria.

"La calle tiene una tradición histórica y política muy clara de pertenencia al campo de lo nacional y popular. También es cierto que la calle, cuando la ocuparon ellos, fue el 19 de septiembre de 1955 y vimos lo que le pasó a la Argentina. Solamente cuando la ocupa un proyecto transformador la calle tiene sentido", afirmó Coscia.

El secretario de Cultura consideró que la movilización que se repitió en distintos puntos del país tuvo “objetivos destituyentes” y lo atribuyó a que "este proyecto toca los intereses de grupos muy poderosos".

El gobernador José Luis Gioja apoyó su proclama: "Este frente debe contar con nosotros para defender el modelo de política inclusiva que lleva adelante este gobierno y que no tiene retorno, algo que a los grupos poderosos les molesta", afirmó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 42
    claudia Vera
    18/09/12
    21:03
    me gustaria saber si son capaces de movilizar multitud sin poner micros gratis, sin repartir el chori y la coca, sin pagar viaticos, SIN EXTORSIONAR a la gente humilde con la amenaza de dejarla sin planes sociales... quisiera saber cuantos son capaces de movilizar???
    Responder
  • 41
    Ana Cristina
    18/09/12
    19:10
    Jaja,tenés razón,Luciana Erres existe,tiene un perfil en facebook y dice que trabaja en un ministerio,como no va a defender a este gobierno,los únicos que defienden a esta corrupta y su banda son los parásitos estatales.Imaginate si no va a defender su trabajo con uñas y dientes,solo este gobierno puede emplear a semejante energúmena analfabeta en un ministerio,ese es el modelo kirchnerista,dentro de poco vas a tener que buscarte un trabajo digno,egoista,que te cagás en todos por un beneficio personal,SE LES TERMINO LA JODA HDP,DIJIMOS BASTAAAAAAA
    Responder
  • 40
    moni figueroa
    18/09/12
    17:50
    Y qué va a decir este narcoladripseudoprogre? Total, ya se gastaron los fondos para problemas hídricos en Tecnópolis, y el 20% de la provincia de Bs.As. está con el agua hasta las verijas. Creen de verdad que le importa algo, sólo le interesa que no bajen a la reina batata para poder recoger las monedas que se le caen al suelo y hacer su negocito. Lakras!!
    Responder
  • 39
    Boodou Corrupto
    18/09/12
    16:21
    Luciana Erres, hacete garchar por un mono, ignorante descerebrada.
    Responder
  • 38
    Resistencia
    18/09/12
    14:58
    Basuras, ustedes nunca ganaron la calle; el pueblo les dió la espalda en los 70s, y ahora también. La venganza montonera sobre el pueblo que no los acompaña se termina pronto. ¡BASURAS!
    Responder
  • 37
    Luciana Erres
    18/09/12
    14:23
    Gorilas de miércoles, den libertad de opinión si no quieren que hagamos caer el escarmiento y castigo con los cumpas en la calle. Lo critican a Coscia sin altura, ahora falta que inventen el subsidio millonario que recibe una productora amiga para hacer su programa de entrevistas en un teatro porteño, al que invitan a los pibes a enseñarles lo que es bueno; no importa el gasto si lo que está en el medio es la cultura para cambiar un país. Y Puerto Cultura tiene rating, debería estar en horario central. Y Coscia entrevistando es buenísimo. Orgullo nacional. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU INTOCABLE
    Responder
  • 36
    JA;JA;JA!!!
    18/09/12
    14:15
    Uds, le vieron la cara a la Luciana Erres?? La encontré e FB,no creía que pudiera existir!!! Ahora entiendo, pobre mina......
    Responder
  • 35
    Jorge J.S. Bulleraich
    18/09/12
    13:21
    Si así piensa y habla el Secretario de Cultura de la Nación peores tiempos se avecinan.
    Responder
  • 34
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    18/09/12
    11:22
    Espero que por la salud "básica" de la democracia con muletas que tiene la Argentina, ese FASCISTA (Cossia) sea en pocos días más ... EX SECRETARIO DE CULTURA.....
    Es una VERGUENZA para la Argentina que un FORAJI)DO lleno de resentimiento y mala fe siga en un puesto "nacional" que debe ser ocupado por personas RESPETABLES y DE PRESTIGIO.....

    El régimen KaKa se especializa en rodearse de esa ESCORIA...

    Y los que votaron esa BASURA..... ¡¡¡ QUE SE JODAN !!!
    Responder
  • 33
    Tito (del puente)
    18/09/12
    08:21
    JORGE COSCIA ...un FORRO y Pinchado un pobre PELOTUDO que la juega de guerrillero y poronga (de papel) sos un CAGON de toda la vida no te bancás un mano a mano ni ahí. Andate a la CONCHA DE TU MADRE "ganapan"
    Responder
Noticias relacionadas

El Chino Navarro dice que la contramarcha kirchnerista "no corresponde"

El diputado bonaerense del Movimiento Evita cruzó la marcha que algunos sectores del Gobierno planifican como respuesta al cacerolazo del jueves pasado y y señaló que no hay que creerse "dueños de la verdad".
El afiche con la convocatoria a la marcha K que está circulando por las redes sociales

Ahora los kirchneristas convocan a una marcha para el 27 de octubre

Después de las cacerolazos de ayer en los puntos más importantes del país, los seguidores del gobierno organizan una "contramarcha" a Plaza de Mayo vía redes sociales, para el día del segundo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.
Andrés "Cuervo" Larroque, líder de La Cámpora, anoche e Foetra.

Cacerolazo: El kirchnerismo contraataca y acelera la campaña de Alicia

LPO
Un día después del cacerolazo reunió a todas sus líneas más duras en "Unidos y Organizados", donde ya se funden La Cámpora, Kolina y el Evita, entre otras. Conmemoraon el aniversario de la noche de los lápices y el 27 de octubre recordarán a Kirchner a dos años de su muerte. Y ya promueven el conurbano a la cuñada de la presidenta como diputada por la provincia.