Tras el pedido de exoneración, Scioli desafía al kirchnerismo y se muestra con Matzkin

Daniel Scioli decidió mostrarse hoy junto al jefe de La Bonaerense, Hugo Matzkin, a pocas horas que el kirchnerismo en el senado provincial pidiera su exoneración de la fuerza. "No vi el informe. Soy un hombre de acción y acá estoy trabajando con Matzkin", dijo hoy el Gobernador en La Matanza tras supervisar un operativo que terminó con la desarticulación de la Banda del Ají. 
En la primera actividad oficial tras el pedido del kirchnerismo de exonerar al jefe de la Bonaerense por mal desempeño en la investigación del crimen de Candela Rodríguez, Daniel Scioli decidió mostrarse junto a Hugo Matzkin en un operativo en La Matanza en donde se desarticuló una banda que comercializaba droga escondida en el interior de ajíes.

El Gobernador se trasladó por la mañana a La Matanza, para supervisar el resultado de unos 13 allanamientos realizados entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy que dejó 17 detenidos. “Ese es mi trabajo, no voy a hacer más comentarios con respecto a esto, soy un hombre de acción”, aseguró el ex motonauta.

“Habíamos visto a la droga disimulada en empanadas, en alfajores, en productos de ortopedia. Por eso a la banda se la denominó la Banda del Ají”, dijo Scioli al arribar al lugar. Allí posó para la foto con el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, sobre quien pesa un pedido de exoneración plasmado ayer en el Senado de la Provincia como resultado final del trabajo realizado por la Comisión Candela.

Los legisladores determinaron que el crimen de la niña de 11 años estuvo vinculado con el narcotráfico y sugirieron que la causa pase al fuero federal.

Luego de cinco meses de trabajo, la comisión del Senado provincial que investigó la actuación policial y judicial en el caso recomendó ayer al gobernador Daniel Scioli, en su dictamen por mayoría, que separe de manera inmediata y exonere a Matzkin, y a más de 40 jefes y funcionarios policiales.

La comisión entregó ayer al vicegobernador Gabriel Mariotto las conclusiones a las que arribó luego de revisar los expedientes judiciales y tomar testimonio a 55 personas, entre funcionarios, policías, jueces, fiscales, periodistas y testigos de la causa. El objetivo era dilucidar cómo trabajó la policía y la justicia durante el secuestro y posterior asesinato de la niña de once años, quien fue hallada muerta el 31 de agosto de 2011 en un descampado de Hurlingham.

Consultado sobre el informe del Senado, el mandatario dijo que “no lo vi. Acá estoy trabajando con (Hugo) Matzkin, (Santiago) Albarracin, con (Ricardo) Casal, que está incorporando tecnología a lo largo y ancho de toda la Provincia”.

Ayer, tras el informe, hubo silencio en la Gobernación provincial. El único autorizado para hablar fue el senado Alberto De Fazio, quien rechazó los cuestionamientos al accionar policial. “Yo no creo que Mariotto avale semejante disparate, yo saco al presidente de la Cámara que no tiene nada que ver con este informe. Este es un informe firmado por gente de la oposición y algunos compañeros del bloque del Frente para la Victoria que evidentemente no han tomado la dimensión política de lo que han dicho”, expresó.

De Fazio aseguró que sus compañeros de bancada que responden al kirchnerismo incurrieron en “un acto de hasta cobardía política” al “imputar vaguedades, sin citar ninguna fuente, sin dar nombres”.