Sorpresiva renuncia de Pagano a La Red y regreso con Cristóbal

El histórico colaborador de Daniel Hadad había partido a la emisora de Vila y Manzano cuando su ex jefe retomó el control de sus radios. A cinco días de asumir, el zar del juego lo repatrió para C5N con la expectativa de recuperar las emisoras.
A cinco días de asumir como director de Radio La Red, José Luis Pagano renunció y volvió a C5N, la señal de noticias que Cristóbal López le compró a Daniel Hadad.

LPO había anticipado que Pagano no recibió bien el abrupto retorno de Hadad a las radios que le había vendido a López. El ex dueño de Canal 9 reaccionó así ante una deuda del empresario oficialista.

Pagano y Hadad fueron los creadores de radio 10 pero, al parecer, no terminaron bien -algunos hablan de diferencias económicas y hasta de un bloqueo de cuentas bancarias- y el primero no tardó en hacer buenas migas con López a quien acompañó entusiasta en el giro ultrakirchnerista que le impirmió a C5N y que le estaría costando caro en términos de pérdida de rating.

Lo extraño fue que ya afianzado como director periodístico de C5N y con la expectativa de extender su influencia a las radios lídres si Cristóbal lograba finalmente quedárselas, anunció su pase a La Red, una emisora que no está mal posicionada pero se ubica en un lejano cuarto lugar.

Como sea, a partir de su buena relación con Jorge Rial, Pagano se mudó a La Red, donde asumió el 1 de septiembre. Su desembarco alentó los rumores sobre una pronta compra de López de esa emisora de Vila y Manzano. Una suerte de plan B del zar kirchnerista del juego por si no lograba recuperar las emisoras de Hadad. 

Se hablaba, inclusive, que Pagano llevaría a Oscar González Oro para la primera mañana de La Red, dejaría en la segunda a Rial y aportaría a “Baby” Etchecopar para la tarde.

Nada de eso ocurrió y a cuatro días de esternar el cargo retornó a C5N. LPO pudo confirmarlo pese a que Pagano no respondió los llamados de este medio.

La extraña movida no habría sido ajena a la voluntad -en esta etapa- de López de congraciarse con el gobierno. Luego de fracasar con la designación del "Profesor" Romero como director de contendiso de Radio 10, ahora el dueño d elos barcos casinos quiere garantizrse con Pagano el alineamiento d elas figuras de la emisora, si es que finalmente se las queda.

Para eso necesita terminar los trámites con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) para lo que -según dejan trascender allegados al empresarios kirchnerista- no restaría mucho.