Sorpresiva renuncia de Pagano a La Red y regreso con Cristóbal
El histórico colaborador de Daniel Hadad había partido a la emisora de Vila y Manzano cuando su ex jefe retomó el control de sus radios. A cinco días de asumir, el zar del juego lo repatrió para C5N con la expectativa de recuperar las emisoras.
A cinco días de asumir como director de Radio La Red, José Luis Pagano renunció y volvió a C5N, la señal de noticias que Cristóbal López le compró a Daniel Hadad.

LPO había anticipado que Pagano no recibió bien el abrupto retorno de Hadad a las radios que le había vendido a López. El ex dueño de Canal 9 reaccionó así ante una deuda del empresario oficialista.

Pagano y Hadad fueron los creadores de radio 10 pero, al parecer, no terminaron bien -algunos hablan de diferencias económicas y hasta de un bloqueo de cuentas bancarias- y el primero no tardó en hacer buenas migas con López a quien acompañó entusiasta en el giro ultrakirchnerista que le impirmió a C5N y que le estaría costando caro en términos de pérdida de rating.

Lo extraño fue que ya afianzado como director periodístico de C5N y con la expectativa de extender su influencia a las radios lídres si Cristóbal lograba finalmente quedárselas, anunció su pase a La Red, una emisora que no está mal posicionada pero se ubica en un lejano cuarto lugar.

Como sea, a partir de su buena relación con Jorge Rial, Pagano se mudó a La Red, donde asumió el 1 de septiembre. Su desembarco alentó los rumores sobre una pronta compra de López de esa emisora de Vila y Manzano. Una suerte de plan B del zar kirchnerista del juego por si no lograba recuperar las emisoras de Hadad. 

Se hablaba, inclusive, que Pagano llevaría a Oscar González Oro para la primera mañana de La Red, dejaría en la segunda a Rial y aportaría a “Baby” Etchecopar para la tarde.

Nada de eso ocurrió y a cuatro días de esternar el cargo retornó a C5N. LPO pudo confirmarlo pese a que Pagano no respondió los llamados de este medio.

La extraña movida no habría sido ajena a la voluntad -en esta etapa- de López de congraciarse con el gobierno. Luego de fracasar con la designación del "Profesor" Romero como director de contendiso de Radio 10, ahora el dueño d elos barcos casinos quiere garantizrse con Pagano el alineamiento d elas figuras de la emisora, si es que finalmente se las queda.

Para eso necesita terminar los trámites con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) para lo que -según dejan trascender allegados al empresarios kirchnerista- no restaría mucho.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    diaz
    25/09/12
    17:50
    rating, si eran derchosos neoliberales y comerciales se creían del primer mundo. La cultura y la politica MIERDA. Ahora estos impolutos periodistas están desorientados y tienen que lidiar con una ARGENTINA QUE HA CAMBIADO Y UN PUBLICO QUE NO SE COME LA BANANA DE LA VANALIDAD CONSERVADORA.
    Responder
  • 1
    Edgardo
    06/09/12
    11:07
    La historia se repite en cuanto al "share" con la correspondiente pérdida de rating por pasarse a la huestes "kirchneristas". Radio 10 estaba lejos del segundo cuando era antiK. Luego, negocios que le dicen, como buen mercenario Hadad a la "10" le da un perfil K. PERDIO!! Chiche solo, le descuenta un montón hasta ponerse a 9 puntos o menoscuando lo normal eran 20 o mas. El "vendehumo" sigue yirando... hasta donde? VIVA EL PERIODISMO OBJETIVO QUE PARA NADA ES COMERCIAL COMO DICE LA CHUSMA!! Edgardo
    Responder
Noticias relacionadas

Sorpresiva ruptura de Hadad con su histórico mano derecha

LPO
El empresario se peleó con José Luis Pagano, director de radio 10. Mantuvo ese cargo cuando arribó Cristóbal López y avaló dar un giro oficialista a los contenidos. Cuando Hadad retomó el control dejó de ir y ahora quedó a cargo del noticiero de C5N junto a Patricio Malagarino. "Me desvinculé en buenos términos. Se cumplió una etapa", confirmó a LPO.

Pagano pasa a La Red y se habla de una compra de Cristóbal López

LPO
El ex mano derecha del empresario Daniel Hadad y ahora director de C5N pasará a la radio de Vila-Manzano a partir de septiembre y podría convertirse en el CEO del grupo. De todos modos, otras versiones indican que en rigor sería una avanzada de Cristóbal López para quedarse con la 910. Los vaivenes de los últimos días. 

Papel Prensa: polémica por la salida de Alicia Barrios de Radio 10

LPO
La histórica conductora de Radio 10, Alicia Barrios, contó que las autoridades le comunicaron que no continuaría en 2012, luego de cuestionar sus opiniones sobre Papel Prensa. "Me recibieron con las solicitadas de Clarín y La Nación, y me preguntaron qué había dicho sobre el tema", relató. En diálogo con LPO, José Luís Pagano dijo que la decisión se tomó porque "era el único programa que no era líder".

Cristóbal le levantó un programa a Feinmann, que le dijo "maricón" a Moreno

LPO
El insulto del periodista fue en radio 10 -que no pertenece todavía al zar del juego-, donde entrevistó a Paula De Conto, la despachante de Aduana que denunció al funcionario. La invitó a su programa en C5N pero en el canal le informaron que no se emitiría. "Estos gerentes de cuarta después se preocupan por la audiencia", se lamentó. La caída del rating.
Hadad lanzaría una radio desde Uruguay y se llevaría al "Negro" Oro

Hadad lanzaría una radio desde Uruguay y se llevaría al "Negro" Oro

LPO
Luego de la cesión de Radio 10 a Cristobal López, Daniel Hadad quedó inhabilitado para lanzar por 15 años un medio radial. Pero ya habría encontrado un modo de volver a ganar espacio en el dial: estaría en tratativas para adquirir una radio de Uruguay, equipada con una potente antena que llegaría a Buenos Aires. El recuerdo de Radio Colonia en la dictadura.