Fito Páez volvió a cruzar al PRO y lo denunciarán en la Justicia

El cantante dijo que los dirigentes del PRO que implementaron la línea telefónica para denunciar actividad política en las escuelas son "buchones" y "hubieran entregado gente" en la dictadura. Le respondieron con una carta documento.
El cantante y compositor rosarino Fito Páez volvió a provocar una polémica en la ciudad de Buenos Aires al calificar de "buchones" a los dirigentes del PRO que implementaron una línea telefónica para denunciar actividad política en las escuelas del distrito, y advirtió que en la dictadura "hubieran entregado gente".

Páez, quien ya había criticado el triunfo electoral de Macri del año pasado con la recordada frase "Me da asco la mitad de Buenos Aires", renovó su embestida contra uno de los referentes de la oposición. 

Inmediatamente, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, salió al cruce y dijo estar sorprendido que Páez "se haya enamorado" del kirchnerismo. Ahora, el PRO le envió una carta documento al músico pidiéndole que se retracte si quiere evitar una denuncia penal.

Páez exclamó "qué buchones" cuando en la noche del lunes, por radio del Plata, se lo interrogó sobre el 0-800 instalado por las autoridades porteñas, y expresó que "es muy patético este tipo de reacciones de las autoridades de la Ciudad".

"Es tan burdo. ¿Nunca escucharon a los Rolling Stones estos tipos? Son caretones. A veces me sale un monster (monstruo) y digo \'esta gente en la dictadura hubieran sido buchones, hubieran entregado gente\'", criticó el músico.

Macri rechazó las críticas del cantante y aseguró que le "sorprende, una vez más, que se haya enamorado de este planteo de país de la confrontación, de la división, de la agresión".

"Qué feo", contestó el mandatario comunal cuando DyN le preguntó sobre las declaraciones de Páez en contra de la línea telefónica para denunciar actividad política en las escuelas.

Según Macri, "no es el Fito Páez que yo conocí. Supe tener una muy buena relación. El eligió este camino, él sabrá por qué".

Carta documento

El legislador macrista Daniel Lipovetzky le exigió a Fito mediante una carta documento que se rectifique de sus declaraciones y que precise a qué dirigentes del PRO se refiere cuando dice que los mismos "habrían sido buchones" y que en la dictadura "habrían entregado gente".

Lipovetzky exigió a Páez una respuesta en el término de 24 horas, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales penales y de daños y perjuicios.

El cantante se dirigió despreciativamente a dirigentes del PRO en forma global, como si hubiesen sido colaboracionistas de la dictadura. El legislador, fue Secretario de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad hasta el año pasado, y se desempeñó en el estudio Lipovetzky, donde su padre Jaime fue defensor de trabajadores y luchadores sociales durante la dictadura.

"Lo que dijo Páez es gravísimo. Entregar gente durante la dictadura, como él dice, constituye un delito de lesa humanidad que no tolera acusaciones banales", refutó el legislador.

"Pasamos el proceso amenazados y perseguidos, porque mi padre defendía trabajadores y luchadores sociales, y toda nuestra familia lo apoyaba en esa lucha. Ahora tengo que soportar que este señor me injurie de esta manera. Quisiera saber donde estaba Páez en la dictadura, mucha gente de su edad dio su vida o pasó las mismas penurias que nosotros. Pero no tengo información sobre las actividades de Páez ", afirmó el diputado.

"El PRO es un espacio político que reiteradamente ha condenado los crímenes cometidos durante la dictadura militar y constantemente implementa políticas públicas en la ciudad en defensa y promoción de los Derechos Humanos, por lo que declaraciones como éstas son falsas, carecen de fundamento y sólo tienden a crear estereotipos propios de una mentalidad autoritaria", concluyó Lipovetzky.