Advierten que el Polo Audiovisual de Cristina es "inviable e inconveniente"

El legislador porteño Adrían Camps, de Proyecto Sur, aseguró que según el Código de Planeamiento Urbano, la Isla Demarchi está catalogada como "Distrito industrial uno" y sólo puede utilizarse para instalar industrias que exijan estar separadas de otros distritos.
El legislador porteño del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps denunció hoy que la Isla Demarchi donde se instalará un polo audiovisual es "una zona para industrias peligrosas y contaminantes".

Camps, integrante de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña, consideró que es "inviable e inconveniente" la construcción del polo audiovisual en esa isla, de acuerdo al proyecto anunciado esta semana por la presidenta Cristina Fernández.

Según el Código de Planeamiento Urbano, la zona está catalogada como "Distrito industrial uno" y sólo puede utilizarse para instalar industrias que exijan estar separadas de otros distritos, precisó el legislador en un comunicado.

El legislador se manifestó "preocupado por la cantidad de proyectos de alto impacto ambiental propuestos para la zona sur de la Ciudad, sin una evaluación estratégica que los contemple como conjunto" y citó el barrio Santa María -ex Ciudad Deportiva Boca Jr.-, la planta de transferencia de cargas, el centro cívico en Barracas y la apertura de la Diagonal Sur.