Primicia de LPO: harán un polo audiovisual en Puerto Madero

La Presidenta confirmó por cadena nacional que se construirá un polo audiovisual para potenciar la generación y la exportación de contenidos culturales. Anunció también que se elevarán los montos en subsidios para las producciones cinematográficas argentinas. Dijo que debemos imitar a Hollywood porque "nuestros valores también deben tener mucha difusión".
Por cadena nacional, Cristina Kirchner confirmó el anticipo de LPO: la creación del Polo Audiovisual Isla de Marchi para potenciar la generación y la exportación de contenidos culturales. Además, en esa misma línea, anunció que se elevarán los montos máximos otorgados en concepto de subsidios a las producciones cinematográficas locales. "Nuestros valores culturales también deben tener mucha difusión", explicó.

El Polo Audiovisual se construirá en la Isla de Marchi, unos terreros fiscales -de 120 mil metros cuadros- inutilizados en Puerto Madero. Para su construcción, se convocará en 30 días a todos los desarrolladores inmobiliarios para que presenten sus respectivas proyectos.

Durante la presentación se mostró un video donde se explicó que este polo tendrá un museo de cine y TV, sets de filmación, estudios de grabación de música, anfiteatros y, por supuesto, salas de cine. "Este es el piso de lo que queremos, pero aceptamos nuevos ideas, por supuesto", planteó la Presidenta.

Aclaró que a partir de ahora se establecerá a la produccción audiovisual como una actividad industrial para que también se la incluya en las políticas de promoción. En ese sentido, puso como ejemplo a Hollywood y se ilusionó: "Nuestros valores culturales también deben tener mucha difusión".

Frente a un centenar de artistas, productores y directores de cine y televisión, el Gobierno Nacional dispuso que las películas argentinas -que obtengan la aprobación del INCAA y sean exhibidas en el país- reciban hasta 5,5 millones de pesos en subsidios. Hasta el momento tenían un límite máximo de 3,5 millones. "Queremos garantizar que las producciones puedan competir en el mercado local y también en el exterior", detalló Cristina.

"Estaba segura de que esta idea iba a generar mucha expectativa", dijo entre los aplausos de los artistas. Y detalló que el predio de la Isla Marchi será transferida como propiedad de la ANSES "para que precisamente se constituya una Sociedad Anónima -con 99% de las acciones para Anses y el 1% para la Secretaría de Comunicación-.

Por último, invitó al Gobierno de la Ciudad, a cargo de Mauricio Macri, a sumarse al proyecto. "Es importante que lo hagamos entre todos, sobre todo porque los que más se van a beneficiar son los que viven en la Capital Federal", concluyó.