Primicia de LPO: harán un polo audiovisual en Puerto Madero
La Presidenta confirmó por cadena nacional que se construirá un polo audiovisual para potenciar la generación y la exportación de contenidos culturales. Anunció también que se elevarán los montos en subsidios para las producciones cinematográficas argentinas. Dijo que debemos imitar a Hollywood porque "nuestros valores también deben tener mucha difusión".
Por cadena nacional, Cristina Kirchner confirmó el anticipo de LPO: la creación del Polo Audiovisual Isla de Marchi para potenciar la generación y la exportación de contenidos culturales. Además, en esa misma línea, anunció que se elevarán los montos máximos otorgados en concepto de subsidios a las producciones cinematográficas locales. "Nuestros valores culturales también deben tener mucha difusión", explicó.

El Polo Audiovisual se construirá en la Isla de Marchi, unos terreros fiscales -de 120 mil metros cuadros- inutilizados en Puerto Madero. Para su construcción, se convocará en 30 días a todos los desarrolladores inmobiliarios para que presenten sus respectivas proyectos.

Durante la presentación se mostró un video donde se explicó que este polo tendrá un museo de cine y TV, sets de filmación, estudios de grabación de música, anfiteatros y, por supuesto, salas de cine. "Este es el piso de lo que queremos, pero aceptamos nuevos ideas, por supuesto", planteó la Presidenta.

Aclaró que a partir de ahora se establecerá a la produccción audiovisual como una actividad industrial para que también se la incluya en las políticas de promoción. En ese sentido, puso como ejemplo a Hollywood y se ilusionó: "Nuestros valores culturales también deben tener mucha difusión".

Frente a un centenar de artistas, productores y directores de cine y televisión, el Gobierno Nacional dispuso que las películas argentinas -que obtengan la aprobación del INCAA y sean exhibidas en el país- reciban hasta 5,5 millones de pesos en subsidios. Hasta el momento tenían un límite máximo de 3,5 millones. "Queremos garantizar que las producciones puedan competir en el mercado local y también en el exterior", detalló Cristina.

"Estaba segura de que esta idea iba a generar mucha expectativa", dijo entre los aplausos de los artistas. Y detalló que el predio de la Isla Marchi será transferida como propiedad de la ANSES "para que precisamente se constituya una Sociedad Anónima -con 99% de las acciones para Anses y el 1% para la Secretaría de Comunicación-.

Por último, invitó al Gobierno de la Ciudad, a cargo de Mauricio Macri, a sumarse al proyecto. "Es importante que lo hagamos entre todos, sobre todo porque los que más se van a beneficiar son los que viven en la Capital Federal", concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    Susana
    30/08/12
    10:04
    Vamos a $militar$ !!!! GENIAL, PARA REPETIR !!!!!!
    Responder
  • 19
    tritri
    29/08/12
    20:58
    Sólo con el anuncio y sin haber puesto la piedra fundamental,

    ya empezaron a correr los nombramientos .

    Vamos a $militar$ !!!!
    Responder
  • 18
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    29/08/12
    19:39
    Para los lectores de LPOL y en especial para esa descerebrada y chupamedia PAGADA por la KaKa :

    HOLLIWOOD no está en el centro de Manhatan ni de la captal de los EEUU (Washington por si no lo sabe esa bruta)...
    Está en el estado de California, en las antípodas de los grandes centros de la costa Este....
    Aquí, la "revenetada a drogas" de Olivos no se le pudo ocurrir mejor lugar que los "fondos" de la Rosada...

    Amén de ese "desliz" podemos con fundamento que será otro anuncio "al infinito"... pero servirá para nuevos CHOREOS de la KaKa, como esa porquería de KORRUPTOPOLIS....

    ¡ ¡ QUE MENTE ESTRECHA Y RE-PODRIDA ! !

    Y los que votaron a esa KORRUPTA...... ¡¡ JODERSE !!
    Responder
  • 17
    aguante cristina
    29/08/12
    19:27
    cristina 2015 para todos y todas.
    Responder
  • 16
    Beto
    29/08/12
    18:11
    LA VERDAD, NO VALE LA PENA OPINAR EN ESTA PAGINA DE LAPOLITICAONLINE, ESTA LLENA DE DIFAMADORES E IGNORANTES. VAYAN A LABURAR PARASITOS.
    Responder
  • 15
    Charly
    29/08/12
    17:41
    RIINNNNGGGGG!!!!

    Hola Lazaro...pasame un presupuesto (de los tuyos, vos me entendes) para un proyecto de un polo audiovisual a construirse en la isla Demarchi, asi te giro el adelanto del 50% de la obra.

    -No Cristina, ahi no se pueden hacer grandes obras...el suelo es muy malo...unicamente clavando miles de pilotes, y.

    -Hay, Lazaro, Lazaro, dije un proyecto, no que lo vamos a hacer....

    -
    Responder
  • 14
    Keka Gadera
    29/08/12
    16:37
    La korrupta va a tener su Cinecittà como Mussolini... ¿La primer película va a ser "Kris en la Isla de la Fantasía"?
    Responder
  • 13
    Carlos
    29/08/12
    16:12
    Mi comentario es: "SIN COMENTARIO", qué mas se podría agregar a semejante delirio propio de las dictaduras fascistas y de izquierda del siglo XX
    Responder
  • 12
    Luciana Erres
    29/08/12
    15:43
    Orgullo nacional señores !!! que van a decir gorilas ahora. Vamos a tener un polo audiovisual para competir con Holliwood. Imagínense remotamente si un día llegara alguien de la opo al gobierno. Van a tener que ser progres aunque no quieran, van a tener que bancar todos los programas sociales, planes, portales web de comunicación y medios, más las productoras televisivas y de cine con dinero de ANSES y otros eventos ; de hecho, todo se hace con fondos solidarios de la ANSES, es decir qeu se puede, y en el futuro se verá cubrir lo retirado. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA, BOUDOU SUBLIME.
    Responder
  • 11
    fabian
    29/08/12
    15:42
    cheeee, cortenle el pelo a Bossio que parece Andy de "graduados" en época de secundaria.
    Y junto a Kichi, con las manos en posición de aplauso, me recuerdan a los palmeros flamencos de Lola FLORES,
    Responder
Noticias relacionadas

Expectativa por un anuncio de Cristina sobre medios y cultura

LPO
En medio de un mar de versiones, la Presidenta realizará en minutos por cadena nacional un importante anuncio vinculado al área de Cultura y Medios. Se habla desde la creación de un Polo Cultural en la Ciudad hasta un MInisterio de Telecomunicaciones.

En el macrismo dicen que el Polo Audiovisual de Cristina es una provocación

LPO
En el gobierno porteño advirtieron que no fueron convocados por la presidenta para el anuncio y recordaron que el PRO ya creó un Distrito Audiovisual en Palermo que engloba a 80 empresas. "Prefirieron competir en vez de coordinar", dispararon en el PRO.

La Anses administrará el desarrollo del nuevo polo audiovisual

Cristina anunció hoy que el estado nacional trasladará a la órbita de la Anses los 120.000 metros cuadrados del predio de la isla de _Marchi para la construcción del flamante Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual, que la presidenta lanzó hoy y adelantó LPO.
La sombra de Elsztain detrás del Polo Audiovisual de Cristina

La sombra de Elsztain detrás del Polo Audiovisual de Cristina

LPO
Golpeado por la falta de financiamiento, el titular de Irsa es uno de los mayores beneficiados con la creación del polo en la Isla Demarchi, pegada a sus tierras en la ex Ciudad Deportiva, donde quiere montar la Dubai de Costanera Sur. Los proyectos caídos, la conexión Banco Hipotecario y la reunión secreta con la Presidenta.
El jefe de bloque kirchnerista, Juan Cabandié.

El kirchnerismo quiere evitar que el Polo Audiovisual de Cristina pase por la Legislatura

LPO
Los legisladores del interbloque de Juan Cabandié explicaron a LPO que no hace falta que la iniciativa tenga la autorización de la Ciudad, como advierte el PRO. Sin embargo, uno de los redactores del Código de Planeamiento aseguró que la urbanización debe ser aprobada por el parlamento porteño. El fantasma del barrio de Irsa que incomoda a los K.

Advierten que el Polo Audiovisual de Cristina es "inviable e inconveniente"

El legislador porteño Adrían Camps, de Proyecto Sur, aseguró que según el Código de Planeamiento Urbano, la Isla Demarchi está catalogada como "Distrito industrial uno" y sólo puede utilizarse para instalar industrias que exijan estar separadas de otros distritos.