Moyano piensa en Lavagna y Silvia Vázquez como candidatos en 2013

El líder de la CGT almorzó la semana pasada con Roberto Lavagna y le habría ofrecido ser candidato a diputado. También sumaría a la ex diputada y ex radical K Silvia Vázquez y al ex gobernador de Formosa Vicente Joga. El perfil progresista para la estructura que busca el camionero, que hoy se reencontró con Duhalde.
Alejado definitivamente del kirchnerismo, el jefe de la CGT Hugo Moyano se lanzó de lleno a consolidar su armado electoral de cara a las próximas elecciones legislativas pero con la mira puesta en las presidenciales de 2015. Y la estrategia por el momento tiene un claro sentido: buscar un perfil “progresista” alejado de la derecha peronista.

Por caso, la semana pasada aprovechó su visita a Rosario en el marco de los festejos de los 100 años de la Federación Agraria Argentina para almorzar con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. Según señaló el sitio Letra P, después de ese encuentro Moyano le habría ofrecido a uno de los hombres que manejaba la economía en los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner.

Pero también Moyano viene manteniendo negociaciones con bonaerenses como es el caso de la ex diputada y ahora líder del partido Confluencia, Silvia Vázquez que tiene intenciones de postularse como candidata a legisladora en 2013.

A la a ex radical K y Concertación Forja se la vio varias veces en los actos del titular de Camioneros y también viene trabajando junto al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.

“Estamos en conversaciones pero no para ser candidata ‘de Hugo’ sino para trabajar ‘con Hugo’. Recién estamos en conversaciones preliminares, algunos ya tienen definiciones electorales aunque todos coincidimos con la idea de que hay que articular un frente común”, señaló Vázquez a La Política Online.

La jugada con Lavagna y Vázquez indica que por el momento Moyano va perfilando su armado electoral hacia un sector con tinte progresista alejado de algunos dirigentes del peronismo ortodoxo aunque, claro está, su base de sustentación serán los líderes sindicales. Su look "intelectual" de barba recortada y lentes más las charlas periódicas en universidades también van en esa dirección.

“No me sorprende que Moyano busque ese perfil. Hoy la derecha está en el Gobierno que pasó a ser un gobierno conservador con un discurso que es ideológicamente opuesto a lo que hace. El Gobierno fue el que cambió, no nosotros”, sostuvo Vázquez.

De todos modos, Moyano también busca aliados en el interior y ya inició negociaciones con radicales y peronistas no kirchneristas en el interior. Por ejemplo, Moyano ya mantuvo charlas con el ex gobernador de Formosa Vicente Joga, un enemigo y antecesor del mandamás de esa provincia, Gildo Insfrán.

“Es para marcar las diferencias con Cristina que apoya el modelo cuasi feudal de Insfrán”, dicen cerca de Moyano.