Moyano piensa en Lavagna y Silvia Vázquez como candidatos en 2013
El líder de la CGT almorzó la semana pasada con Roberto Lavagna y le habría ofrecido ser candidato a diputado. También sumaría a la ex diputada y ex radical K Silvia Vázquez y al ex gobernador de Formosa Vicente Joga. El perfil progresista para la estructura que busca el camionero, que hoy se reencontró con Duhalde.
Alejado definitivamente del kirchnerismo, el jefe de la CGT Hugo Moyano se lanzó de lleno a consolidar su armado electoral de cara a las próximas elecciones legislativas pero con la mira puesta en las presidenciales de 2015. Y la estrategia por el momento tiene un claro sentido: buscar un perfil “progresista” alejado de la derecha peronista.

Por caso, la semana pasada aprovechó su visita a Rosario en el marco de los festejos de los 100 años de la Federación Agraria Argentina para almorzar con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. Según señaló el sitio Letra P, después de ese encuentro Moyano le habría ofrecido a uno de los hombres que manejaba la economía en los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner.

Pero también Moyano viene manteniendo negociaciones con bonaerenses como es el caso de la ex diputada y ahora líder del partido Confluencia, Silvia Vázquez que tiene intenciones de postularse como candidata a legisladora en 2013.

A la a ex radical K y Concertación Forja se la vio varias veces en los actos del titular de Camioneros y también viene trabajando junto al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.

“Estamos en conversaciones pero no para ser candidata ‘de Hugo’ sino para trabajar ‘con Hugo’. Recién estamos en conversaciones preliminares, algunos ya tienen definiciones electorales aunque todos coincidimos con la idea de que hay que articular un frente común”, señaló Vázquez a La Política Online.

La jugada con Lavagna y Vázquez indica que por el momento Moyano va perfilando su armado electoral hacia un sector con tinte progresista alejado de algunos dirigentes del peronismo ortodoxo aunque, claro está, su base de sustentación serán los líderes sindicales. Su look "intelectual" de barba recortada y lentes más las charlas periódicas en universidades también van en esa dirección.

“No me sorprende que Moyano busque ese perfil. Hoy la derecha está en el Gobierno que pasó a ser un gobierno conservador con un discurso que es ideológicamente opuesto a lo que hace. El Gobierno fue el que cambió, no nosotros”, sostuvo Vázquez.

De todos modos, Moyano también busca aliados en el interior y ya inició negociaciones con radicales y peronistas no kirchneristas en el interior. Por ejemplo, Moyano ya mantuvo charlas con el ex gobernador de Formosa Vicente Joga, un enemigo y antecesor del mandamás de esa provincia, Gildo Insfrán.

“Es para marcar las diferencias con Cristina que apoya el modelo cuasi feudal de Insfrán”, dicen cerca de Moyano.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    Peronista
    25/08/12
    12:14
    Espero que Roberto Lavagna, no tenga que ir de la mano de Moyano. Es un gran Argentin. Moyano es basura.
    Responder
  • 18
    Marcelo
    23/08/12
    23:19
    jajaj Silvia Vazquez... la reina de la inutilidad, traiciono a los radicales, despues a los K y ahora quiere ir con moyano... Me pregunto de que sirve esta mujer en una lista si no llega a 100 votos, no la conocen ni en la cocina de la casa.
    Responder
  • 17
    RAUL
    23/08/12
    20:21
    El pasado de Hugo Moyano

    Moyano, amigo y aliado de los militares del genocidio.

    TEXTO DE LA PLACA: LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO REGIONAL MAR DEL PLATA A LOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD ARGENTINAS CAÍDOS POR LA PATRIA CONTRA LA SUBVERSIÓN ANTINACIONAL Y ANTIPOPULAR. 30 - NOVIEMBRE – 1974.

    El 30 de Noviembre de 1974, Hugo Moyano ya era el principal referente de su gremio de camioneros, de la Juventud Sindical Peronista (JSP) y un importante dirigente de la regional marplatense de la CGT.
    Ese día, el hoy secretario general de la CGT nacional encabezó un acto de homenaje "a los militares caídos en la lucha contra la subversión antinacional y antipopular" y junto a otros dirigentes de la CGT local se abrazó a los jefes locales de las FFAA.
    En esa época, los burócratas sindicales no solo colaboraban activamente con la Triple A, sino que operaban en alianza a sectores militares a quienes veían como aliados en la lucha por eliminar a la izquierda.
    En la foto, una placa colocada ese día en el monumento a San Martin, frente a la Municipalidad en Mar del Plata, que aun se halla en ese lugar como testimonio de la traición de Moyano y sus amigos.
    En esos momentos, Moyano estaba alineado con el Gobernador de la Pcia. De Buenos Aires, Victorio Calabró (de la extrema derecha de la UOM), que apoyaba abiertamente el golpe de estado.
    A fines de 1975, Moyano había participado en una disputa interna de la CGT local contra el entonces dirigente Comaschi, con el que luego volvió a negociar para finalmente desplazarlo de la dirección.
    En esa disputa, Moyano estaba aliado con los sectores de la CNU/Triple A.
    ESTA A TIEMPO ESTE HIJO DE PUTA, CUANDO PRESENTEMOS LAS PRUEBAS A LAS JUSTICIA, ESTE DELINCUENTE ES CONDENADO POR LESA HUMANIDAD, DESAPARECE TRAIDOR HIJO DE PUTA.

    Responder
  • 16
    Pablo
    23/08/12
    18:46
    Si Silvia Vazques suma 200 votos, cruzo la 9 de Julio a vueltas carnero. QUIEN LA CONOCE, POR DIOS !!!
    Responder
  • 15
    CACHO
    23/08/12
    17:41
    27 DE JUNIO DE 1975, EL PARO DE LA CGT CONTRA ISABEL PERON Y ANTICIPO EL GOLPE DEL PROCESO REORGANIZACION NACIONAL.

    Hugo Moyano eligió para hacer su paro y movilización el mismo día que hace 37 años los gremios peronistas llenaron la Plaza de Mayo para ejecutar un vuelco del poder sindical respecto del gobierno de Isabel Perón.

    El paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo organizado desde la CGT por el TRAIDOR de Hugo Moyano para el 27 de junio de 2012

    El traidor de Hugo Moyano intento nuevamente el 27 de junio del 2012, realiza un paro nacional contra el Gobierno DE Cristina Fernández de Kirchner, marca un hito. Porque se trata de la segunda vez en la historia, que la BUROCRACIA SINDICAL, realiza una protesta contra otro gobierno peronista.

    Es extraño que en todos estos días Moyano no haya mencionado tamaño antecedente para justificar la selección del próximo 27 de junio como el día apropiado para la ejecución de su protesta.

    El movimiento obrero argentino, viene soportando una traición tras otra, por ese motivo muchos gremios aliados a la CGT de los Argentino, se han separado de la conducción de Hugo Moyano. Por segunda vez, este negro hijo de puta conspira contra el gobierno elegido por el pueblo.

    TAMPOCO DEBEMOS OLVIDAR, QUE HUGO MOYANO COMO OTROS FUERON LOS PARTICIPE DE LA TRIPLE AAA, Y COLABORADOR DE LA DICTADURA MILITAR.

    TODOS LOS OBREROS TENEMOS QUE TOMAR CONCIENCIA, SI ESTE GOBIERNO FRACASA. FRACASA EL MOVIMIENTO OBRERO, COMO NOS PASO DESDE 1975 HASTA EL 2003. ASIMISMO TOMAR CONCIENCIA QUE HUGO MOYANO NO SOLO VIOLO LA DOCTRINA JUSTICIALISTA, SI NO QUE TAMBIEN VIOLO LA CONSTITUCION NACIONAL.

    LO EXTRAÑO ES QUE HUGO MOYANO HAYA OLVIDADO EL SIGNIFICADO HISTORICO DE AQUEL 27 DE JUNIO DE 1975.
    TRABAJADORES ESTAMOS FRENTE A UNA NUEVA BUROCRACIA SINDICAL, UNIDA A LOS DELINCUENTES QUE LLEVARON A NUESTRA PATRIA AL DEFAULT.

    TENEMOS LAS HERRAMIENTAS NECESARIA PARA METER EN LA CARCEL A TODOS ESTOS HIJOS DE PUTA, QUE CONFORMAN EL STABLISHMENT ARGENTINO.

    HUGO MOYANO Y SUS HIJOS, DEBEN ABANDONAR EL GREMIALISMO. YA NO SOPORTAMOS MAS A LOS TRAIDORES.

    LA RE-REELECCION DE CRISTINA, LA VA MANEJAR EL PUEBLO ARGENTINO. CON UN PLEBICITO NACIONAL. Y NO POR LOS ANTIPATRIAS.
    Responder
  • 14
    kris puta
    23/08/12
    10:16
    como estan cagados los kk que mandan mensajes pedorros. el negro se esta acomodando, y kris y sus bandoleros, buscando el helicoptero...
    Responder
  • 13
    Radi
    23/08/12
    08:17






    Que no se confunda la pérfida, nosotros la derecha patriótica tenemos candidatos y son varios, Macri - Schoklender, Scioli - Moyano, Biolcatti - Venegas. Todos hombres probos y republicanos. Tambien tenemos nuestro periodismo militante " La Bernardo" miren si no, que lista de lujo:

    Magdalena - Morales Solá - Nelson Castro - Eliaschev - Fontevechia -Bonelli - Tenembaum – Zlotogwiazda -Leuco- Majul - Lanata - Fernando Bravo - Kirschbaum - Van der Kooy - Grondona - María Luisa Santillan – Oro - Feinmann



    Ni hablar de nuestros economistas listos para salvar a la patria.









    Cavallo - Redrado - Prat Gay - Lopez Murphy - Broda – Melconian – Lavagna –Remes Lenicov - Daniel Marx - Jorge Avila - Orlando Ferreres - Federico Sturzenegger










    Responder
  • 12
    Alberto
    23/08/12
    05:10
    Hay qye recordar de Lavagna, no solo la inflacion de la epoca de Alfonsin, sino tambien que Restauro la inflacion actual, que dejo en un modico 10 %, ya inaceptable para los criterios "neoliberales" que rigen en la mayoria de los paises exceptuando Venezuela, Cuba y la Korea "K".
    Responder
  • 11
    alberto
    22/08/12
    23:02
    coincido con alejargento. yoga no tiene nada de progre. es como infran, es dificil cual de los dos es mas feudal y corrupto. el monumento a la corrupcion de la legislatura formoseña es un proyecto que comenzo con el
    Responder
  • 10
    Daniel
    22/08/12
    22:45
    Lavagna secretario de comercio de Alfonsin: le metieron retenciones al campo y de 12.000 millones de dolares de esa epoca que el pais exportaba sobre el final del gobiereno militar, bajaron a 7.000 millones, con lo que hubo que paralizar la construccion de Yacyreta y Atucha II que venian del Gobierno anterior. Con Kichner "renegociacion exitosa de la deuda", estafa por la que todavia hay fondos buitres como acreedores. Retenciones moviles al petroleo, consecuencia actual crisis energetica. Retenciones contra el campo, consecuencia faltan divisas para mantener en funcionamiento a la industria. Todo viene de Duhalde-Lenicov -Lavagna y el Golpe de Estado del 20 diciembre del 2001 contra De La Rua. Unico merito, el precio internacional de la soja.
    Responder
Noticias relacionadas
Agustín Rossi y Juliana Di Tullio.

Moyano, Solá y De la Sota obligan a Rossi a ajustar cuentas

Por Mauricio Cantando
Los diputados del camionero, el gobernador de Córdoba y el bonaerense se apartaron de la sesión que aprobó el traspaso de fondos del Banco Ciudad al Nación y el jefe del bloque K casi no logra quórum. El valor de los neuquinos. Los autos y aviones privados que evitaron un papelón.

La Justicia le prohibió a Moyano la compra del Club Comunicaciones

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dejó sin efecto un fallo en primera instancia que le otorgaba el club a la Mutual de Camioneros, que le había ganado la disputa al gobierno porteño al duplicar su oferta inicial.

La pelea de Moyano y Cristina ahora paraliza los puertos

LPO
En medio de la embestida contra el titular de la CGT, el Gobierno frenó el envío de víveres a los trabajadores de las flotas de dragado y balizamiento, gremio que conduce un aliado del moyanismo. Las obras en los puertos de Entre Ríos, Mar del Plata y Barranqueras están paralizadas. "Sabemos que la partida está disponible pero no la firman", denunció Juan Carlos Schmidt.
Buzzi, Venegas y Moyano en Rosario

Moyano se mostró con Buzzi y Micheli y anunció que demandará al Gobierno

El líder de la CGT estuvo en Rosario en los festejos del centenario de la Federación Agraria junto a dirigentes de todo el arco opositor. Allí ratificó que presentará una denuncia sindical "masiva" contra la Nación para que reintegre los fondos de unas 70 obras sociales.
Daer embistió contra Moyano

Daer embistió contra Moyano

El titular del gremio de Sanidad Héctor Daer cargó contra el líder de la CGT, Hugo Moyano, por su encuentro de ayer con Eduardo Duhalde. "En esas mesas existen enemigos de los trabajadores, denunció.
Jesús Cariglino y Hugo Moyano.

Malvinas Argentinas: Cariglino juega a dos puntas con Macri y Moyano

LPO
El intendente de Malvinas Argentinas se mostró ayer al mediodía con el jefe de Gobierno porteño. Pero por la tarde encabezó una charla junto al titular de la CGT, quien lo felicitó por "ponerle el pecho al aparato de Estado", en relación su postulación por el duhaldismo. "No tenemos nada cerrado y está muy bien que hable con todos, somos pluralistas", dicen en el PRO.