Los gobernadores K ya reclaman en público la re-reelección de Cristina

La reforma de la Constitución nacional, incluida la posibilidad de una re-reelección presidencial, se transformó ayer en uno de los ejes de una asamblea nacional de la organización oficialista Gestar, en Mendoza.
El proyecto de una reforma constitucional que permita la re reelección de Cristina Kirchner dio ayer en Mendoza un nuevo paso. Gobernadores, legisladores y militantes oficialistas se reunieron en la provincia cuyana y le dieron impulso a la idea de “Cristina 2015”.

“Hablar de Reforma Constitucional en la Argentina debería ser una tarea cotidiana de la dirigencia”, pidió el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. “¿Quién puede saber lo que puede pasar en el 2015? Cada pueblo es soberano de elegir su propio destino”, agregó.

Mientras que el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, solicitó modificar la Constitución “no sólo como reforma política, sino por todos los cambios que implicaría en beneficio de los ciudadanos”.

Según publica hoy Clarín, más concreto fue el mandatario sanjuanino, José Luis Gioja, quien recibió una ovación de casi 400 militantes cuando aseguró que “una reforma de la Constitución no elige gobernador ni presidente.

Al presidente y al gobernador los elige el pueblo, votando en elecciones libres”. “Cuando se habla de la reforma de la Constitución saltan los que la van de inocentes o de puritanos y dicen que no porque hay gente que se quiere perpetuar”, sostuvo Gioja, que hace un año logró modificar la Carta Magna provincial y pudo acceder a un nuevo mandato. Todo ocurrió durante un encuentro del Instituto Gestar de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista.

El primero en mostrar el interés oficial en avanzar en la reelección de Cristina había sido el vicepresidente Amado Boudou, quien participó del encuentro el viernes. “¿Cómo no va a estar enamorada la gente de esta Presidenta y sentir que se muere de ganas que siga Cristina?”, indicó.

Durante el encuentro, los gobernadores Pérez, Gioja y Luis Beder Herrera (La Rioja) rechazaron además la propuesta del cordobés José Manuel de la Sota, quien encabeza una cruzada para que las provincias abandonen el Pacto Fiscal de 1992, por el cual se entrega el 15% de la coparticipación federal de impuestos al Estado nacional. “Somos parte de un proyecto nacional que conduce nuestra Presidenta”, le respondieron.