El diputado Olmedo quiere que los presos se paguen su comida

El salteño, que fue candidato a gobernador con apoyo del PRO, señaló que los internos "se pueden costear su sustento diario y no utilizar los fondos de la sociedad que trabaja de buena fe". "¿Por qué debemos pagar nosotros el alimento a un delincuente o a un violador?", preguntó.
El diputado nacional Alfredo Olmedo presentó el proyecto que establece que el costo de la alimentación estará a cargo del interno en las cárceles federales argentinas.

Según informa el sitio Parlamentario.com, el presidente del bloque Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, se basó en información publicada por el Servicio Penitenciario Federal. Estos índices arrojaron que el 64% de los presos trabaja, el 54% estudia dentro de las cárceles.

“Entonces, la mayoría de ellos trabajan o estudian dentro del penal. Tranquilamente se pueden costear su sustento diario y no utilizar los fondos de la sociedad que trabaja de buena fe para mantener los valores de la familia que nuestros padres nos enseñaron”, declaró Olmedo.

Olmedo, que es acompañado por el diputado Alberto Asseff, dijo que “nuestra posición frente a las distintas situaciones que se plantean a diario en nuestro país que involucran, hechos de violencia, noticias de que internos salen con permisos especiales otorgados por jueces de acuerdo a la ley pero que, a nuestro entender, no se cumplen los parámetros y previsiones normados en ley 24.660. Estos permisos que no son salidas transitorias, nos llevaron a revisar esta ley , curiosamente nos llamó la atención este tema que estoy planteando ya que el costo en el rubro alimento, a nuestro entender, le insume gran parte del presupuesto al sistema Penitenciario Federal”.

Olmedo se preguntó: “¿Por qué debemos pagar nosotros el alimento a un delincuente o a un violador?”. Y se manifestó “sumamente preocupado” por la situación, ante lo cual “creo que los presos deben pagarse su propia alimentación”.

Además, los diputados propusieron incorporar el artículo 65 bis para la prohibición de tenencia y consumo de bebidas alcohólicas, medicamentos no autorizados, estupefacientes y/o sustancias tóxicas, en las cárceles a Ley del Sistema Penitenciario Federal.