El diputado Olmedo quiere que los presos se paguen su comida
El salteño, que fue candidato a gobernador con apoyo del PRO, señaló que los internos "se pueden costear su sustento diario y no utilizar los fondos de la sociedad que trabaja de buena fe". "¿Por qué debemos pagar nosotros el alimento a un delincuente o a un violador?", preguntó.
El diputado nacional Alfredo Olmedo presentó el proyecto que establece que el costo de la alimentación estará a cargo del interno en las cárceles federales argentinas.

Según informa el sitio Parlamentario.com, el presidente del bloque Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, se basó en información publicada por el Servicio Penitenciario Federal. Estos índices arrojaron que el 64% de los presos trabaja, el 54% estudia dentro de las cárceles.

El diputado Olmedo quiere que los presos se paguen su comida
“Entonces, la mayoría de ellos trabajan o estudian dentro del penal. Tranquilamente se pueden costear su sustento diario y no utilizar los fondos de la sociedad que trabaja de buena fe para mantener los valores de la familia que nuestros padres nos enseñaron”, declaró Olmedo.

Olmedo, que es acompañado por el diputado Alberto Asseff, dijo que “nuestra posición frente a las distintas situaciones que se plantean a diario en nuestro país que involucran, hechos de violencia, noticias de que internos salen con permisos especiales otorgados por jueces de acuerdo a la ley pero que, a nuestro entender, no se cumplen los parámetros y previsiones normados en ley 24.660. Estos permisos que no son salidas transitorias, nos llevaron a revisar esta ley , curiosamente nos llamó la atención este tema que estoy planteando ya que el costo en el rubro alimento, a nuestro entender, le insume gran parte del presupuesto al sistema Penitenciario Federal”.

Olmedo se preguntó: “¿Por qué debemos pagar nosotros el alimento a un delincuente o a un violador?”. Y se manifestó “sumamente preocupado” por la situación, ante lo cual “creo que los presos deben pagarse su propia alimentación”.

Además, los diputados propusieron incorporar el artículo 65 bis para la prohibición de tenencia y consumo de bebidas alcohólicas, medicamentos no autorizados, estupefacientes y/o sustancias tóxicas, en las cárceles a Ley del Sistema Penitenciario Federal.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    sarita
    06/08/12
    19:32
    Diputado Olmedo no se gaste en leyes de ese tipo, lo mejor en este caso presente un proyecto de ley para cerrar carceles, ley se declare el delito libre para todos, ahorrariamos: gasto de funcionamiento de policia, carceles, jueces los presionados y de los otros ,que se yo cuanta cosas mas, se podrian utilizar los terrenos de las instalaciones que albergan estas instituciones, para hacer hoteles 5 estrellas, ademas de paso cerramos hospitales o no los atendemos porque son viejos y a nadie se le cae una idea de como renovarlos e equiparlos, si en la republica existen un monton de nabos que te pagaran el retiro a diputados como usted la salud hasta que se muera y eso se llama pueblo gente que pago tus estudios auque hayas ido a privadas te lo subensionamos para obtener este resultado fea su actitud diputado Olmedo
    Responder
  • 16
    Gustavo
    06/08/12
    09:34
    Este tipo (Olmedo) me parece sumamente despreciable.. eso no quita que lo que dice pero parece bien.. y estoy totalmente de acuerdo aunque el lo dice para sacar algun redito politico!!
    Igualmente creo que Rafael no es K xq si lo fuese no deberia hablar de corrupcion!.. este gobierno ya supero ampliamente la corrupcion de los años 90.. repasemos un poco..
    http://www.taringa.net/posts/info/8135814/150-Actos-de-corrupcion-de-Kirchner_-.html
    Responder
  • 15
    es justicia
    06/08/12
    09:33
    BRAVO ES LO QUE CORRESPONDE NO TENGO QUE PAGAR LA VIVIENDA Y LA COMIDA A VIOLADORES Y ASESINOS ,SINO TIENEN PLATA HACERLOS LABURAR HACIENDO RUTAS ESTO LO APLICA PEPE MUJICA..................UN PRESO NOS CUESTA $ 6.500.- MAS 2.300 SI TRABAJA BASTA BASTA , LOS HONESTOS JUBILADOS QUE SE ROMPIERON EL CULO APORTANDO 40 AÑOS HACIENDO ESTA POBRE PATRIA SOLO $1600.-
    ESTO LO LLAMA LA GRASOZA PRESIDENTA INCLUSION SOCIAL
    Responder
  • 14
    titino
    06/08/12
    09:26
    Ahora que se sabe que cobran sueldo , los damnificados pueden reclamar el daño, algo que me parece muy + no solo el resarcimiento penal también económico . eso si no trabajan nunca se lograría y también que sigan pagando cuando salen el daño económico que son responsables.NO SOLO PENSAR POLITICAMENTE .YA QUE HAY UN MONTON DE DAMNIFICADOS QUE ANTES NO TENIAN FORMA DE EJECUTAR.y si el delincuente esta arrepentido no tendra pobrema en pagar el daño.
    Responder
  • 13
    Florencia
    06/08/12
    00:03
    Me parece un poco extremista el pensamiento de este hombre. Estoy hablando desde el lugar de la experiencia, ya que mi padre está preso y él no es ni un delincuente ni un violador como se expresa arriba. Es una persona que como cualquier de nosotros cometió un error y ahora está pagando las consecuencias. Es una persona con una discapacidad mental que actualmente se encuentra medicada, pero que fue considerada imputable. Y está trabajando en el penal, sin embargo, no me parece mal que nosotros, el Estado, paguemos para que pueda satisfacer una necesidad tan básica como el alimento. Como sociedad tenemos que dejar de generalizar a los presos como delincuentes o asesinos, porque muchas veces es así, y la justicia tampoco es perfecta, muchas veces se equivoca. Sinceramente el pensamiento de este diputado me parece de una persona sin corazón. (Conste que no no soy kirchnerista, pero que en vez de no pagarle la comida a los presos, este hombre hable con Macri para que deje de robarnos un poco, no?)
    Responder
  • 12
    Las SS
    05/08/12
    23:58
    Viva Olmedo! Viva la ultra derecha... ustedes manga de simios, no son argentinos, 1 a 1 los vamos a ir fusilando.
    Responder
  • 11
    fernanda
    05/08/12
    23:43
    FELICITACIONES!!!!! POR FIN UN DIPUTADO DEFENDIENDO A UNA PATRIA ! LOS DELINCUENTES GANAN MAS QUE UN JUBILADO ES DE NO CREER , MATAN ,VIOLAN, SECUESTRAN Y ENCIMA LE PAGAMOS 2300$ ESTO YA DA ASCO EL PAÍS DE NO CREERRRRRRRRR.... QUE ES LO MALO QUE SE PAGUEN SU COMIDA SI CON ESE SUELDO LES VA A SOBRAR JAJA EL INDEC NO MIENTE"
    Responder
  • 10
    Ezquiel
    05/08/12
    23:33
    El estado está obligado a mantener al preso en razon de que él lo privo de su libertad, aunque ello haya sido consecuencia de la conducta del condenado / detenido.
    Como ciudadano me agradaria (en funcion de la seguridad de los que estamos afuera) que CUMPLIERAN TODA LA CONDENA.
    NOSOTROS LOS CIUDADANOS, NO SOMOS CULPABLES DE QUE ALGUNAS PERSONAS COMETAN DE LOS ACTOS ABERRANTES QUE A DIARIO SE VEN.
    Responder
  • 9
    Luis
    05/08/12
    22:28
    La comida de los presos se la pagan los familiares que le entran, previa requisa, lo que necesitan. Lo que provee el serv.penitenciario federal es MINIMO.El tema es que el SPF se roba el dinero que le manda el gobierno y dibuja los gastos ya que obviamente nadie los puede controlar. Olmedo asi como Alak, no entienden de politica penitenciaria ni saben como funciona un penal por dentro y tampoco le interesan, solo asi se explica las ridiculas declaraciones que hacen.
    Responder
  • 8
    Pepe
    05/08/12
    22:14
    LOS PRESOS DEBERÍAN ENTREGAR
    TODO SU SUELDO
    PARA EL MANTENIMIENTO
    DE LA UNIDAD CARCELARIA...
    COMO HACEMOS TODOS
    LOS QUE VIVIMOS 'AFUERA'

    Y DEBERÍAN PAGAR EXTRA
    LA PROTECCIÓN QUE LES BRINDAN
    LOS GUARDIACÁRCELES
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.