El kirchnerismo cruzó a Macri por el cierre de una sala de terapia infantil

El legislador Cabandié armó una conferencia de prensa en el Durand junto al titular de Upcn, que le parará la administración pública a Scioli el viernes, y otros dirigentes para denunciar una serie de irregularidades del sistema de salud porteño. La respuesta del ministerio de Lemus.
El kirchnerismo volvió a embestir contra Mauricio Macri por su política de salud. Un grupo de legisladores, funcionarios y referentes del Gobierno nacional en la Ciudad acompañaron el reclamo de los trabajadores del Hospital Durand por el cierre de una sala de terapia infantil.

El legislador Juan Cabandié encabezó una conferencia de prensa en la puerta del hospital de Caballito en la que además de denunciar el cierre de la sala, indicó que en el Hospital Argerich no funciona el tomógrafo, que hay un faltante de 8.000 enfermeros en la Ciudad y que en el Tobar García no hay cardiólogos.

"Denunciamos que en agosto de 2010 Mauricio Macri inauguró este servicio que nunca funcionó correctamente y hoy se está cerrando", dijo Cabandié, que estuvo acompañado por los legisladores porteños Aníbal Ibarra, Francisco "Tito" Nenna, María Elena Naddeo, María José Lubertino, además de personal médico y no médico del hospital, representantes de la Comuna de Caballito y Andrés Rodríguez, titular de Upcn, el gremio que le parará la administración pública a Daniel Scioli el viernes.

Las críticas del kirchnerismo se extendieron una vez más al ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, que deberá dar explicaciones en la Legislatura el próximo 10 de julio luego de una acusación de los mismos denunciantes, que dos semanas atrás anunciaron que durante 2011 aumentó el 26 por ciento la mortalidad infantil.

Desde el ministerio de Salud señalaron a La Política Online que la sala se suspendió en forma transitoria luego de la renuncia de tres médicos pediátricos que trabajaban en terapia infantil, lo que en la cartera de Lemus definen como un “recurso escaso”.

En el entorno del ministro señalaron que se llamó a concurso para conseguir los reemplazantes pero que no se presentó ningún aspirante, por lo que se llamó a concurso de nuevo y ahora estiman que las vacantes se cubrirán en el transcurso de este mes.

Con respecto al tomógrafo del Argerich, los voceros del ministerio explicaron que la sala del hospital se está remodelando para recibir a un nuevo tomógrafo que llegaría a fines de agosto.

En tanto que el faltante de cardiólogos del Tobar García se está tratando de cubrir con nuevos nombramientos. En cuanto a la falta de enfermeros, las fuentes señalaron que se trata de un problema que aqueja a todo el país. “Nombramos enfermeros cada vez que podemos”, admitieron.