Legislatura: el PRO cedió y Lemus irá a explicar la suba de la mortalidad infantil

Luego de denunciarlo por el incremento durante 2011 de la tasa de mortalidad de los niños menores de un año, la oposición buscaba interpelar al ministro de Salud porteño. El bloque macrista accedió a llevarlo el próximo 10 de julio a la Comisión de Salud.
El PRO cedió ante un pedido de la oposición y ordenará al ministro de Salud, Jorge Lemus, a que concurra a la Legislatura a informar por qué la tasa de mortalidad infantil subió un 26 por ciento a lo largo de 2011.

Dos semanas atrás, el gobierno porteño presentó un informe de la Dirección de Estadística y Censos que arrojó cifras alarmantes en cuanto al incremento de las muertes de niños menores de un año durante el año pasado, el número de muertes más alto de los últimos 8 años.

La legisladora Gabriela Cerruti, que integra el interbloque K, presentó automáticamente un pedido de interpelación para que el ministro se presente en la Legislatura el 25 de junio.

El PRO logró impedir que el proyecto se tratara en la sesión del 14 de junio y para evitar que la iniciativa fuera tratada en la sesión relámpago que se realizó esta tarde antes de la reunión especial que se organizó para el informe semestral de Horacio Rodríguez Larreta, ofreció convocar a Lemus pero a la comisión de Salud.

El ministro de Salud concurrirá entonces el próximo de 10 de julio a la comisión en la que el PRO tiene mayoría.