El Gobierno vuelve a acusar a Scioli de mal administrador

La Casa Rosada espera la auditoría sobre las cuentas bonaerenses que debía comenzar hoy Hernán Lorenzino, para destrabar el envío de los fondos que garanticen el pago de aguinaldos. Mientras tanto, Amado Boudou volvió a criticar a Daniel Scioli, al afirmar que "cuanto más grande es la provincia, mejor tiene que ser administrada". Rossi le advirtió que en 2015, el peronismo "se va a mover hacia dónde indique Cristina".
Tal como había adelantado el martes la Presidenta, el Gobierno Nacional esperará la auditoria que realice el ministro de Economía Hernán Lorenzino sobre las cuentas públicas de las Provincia de Buenos Aires para liberar de una vez los 2.800 millones de pesos que le garanticen a Daniel Scioli el pago de los salarios y los aguinaldos de los empleados públicos, que hasta el momento siguen en duda.

En el sciolismo, mientras tanto, reina un espeso silencio: esta mañana, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, no quiso hacer declaraciones sobre el tema, cuando ingresaba a un acto en el que se anunció un programa de viviendas y del que no participó Scioli.

"No es un tema de mi cartera y las decisiones de comunicación en ese sentido en este momento solo las va a dar el señor gobernador de la provincia o en su defecto el Jefe de Gabinete de ministros", fue la respuesta evasiva de Arlía. Tampoco quiso hacer una análisis político de la movilización de Moyano.

Mientras tanto, funcionarios de todos los órdenes y niveles del kirchnerismo aprovecharon para celebrar el fracaso del paro de Hugo Moyano y, al mismo tiempo, para profudizar las críticas a Daniel Scioli, quien hace algunas semanas confirmó públicamente que buscará ser candidato a presidente en 2015.

El vicepresidente Amado Boudou sostuvo "cuanto más grande es la provincia, mejor tiene que ser administrada", en línea con lo que ya había marcado Cristina Kircher, cuando le reclamó directamente a Scioli "aprender a gestionar con responsabilidad".

El jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, se sumó a la embestida contra Scioli y le advirtió que en 2015 "el peronismo se va a mover hacia donde indique Cristina". Sin embargo, se encargó de aclara que no había ningún proyecto de reforma constitucional para permitir la re-reelección.

"Quien cree que puede construir hoy un liderazgo alternativo estando adentro de este espacio me parece que se equivoca y no reconoce la dimensión que tiene el liderazgo de la Presidenta", opinó el diputado nacional, enviado un mensaje con dos destinatarios: Scioli y Moyano.

Boudou también cuestionó el paro y la movilización que encabezó ayer Moyano: "Hemos tenido un reclamo sectorial de camioneros que, lamentablemente, se presentó originalmente como una cuestión de la paritaria", recordó, pero que al final "quedó desenmascarado que no tenía nada que ver con la paritaria, sino que intentaba ser un planteo político".

"Habría que preguntarle a Moyano qué intereses se le están presentando a él", afirmó. Y concluyó: "Algunas expresiones fuera de lugar hacia la democracia y hacia la Presidenta".