José Luis Gioja

Gioja: "A todos nos conviene que a Scioli le vaya bien"

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, defendió a Daniel Scioli blanco de las críticas del kirchnerismo, que insinuó que tramó un complot contra el gobierno con Hugo Moyano. "No es el momento para salir a cazar brujas, afirmó el sanjuanino que inclusó dejó entrever que podría ser el candidato del peronismo en el 2015.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, sorprendió hoy al realizar una encendida defensa de Daniel Scioli, cuestionado por la primera línea del kirchnerismo quien insinuó que conspiró con Hugo Moyano para desestabilizar al gobierno nacional.

Las declaraciones de Gioja sorprenden por varios motivos. En primer lugar era uno de los candidatos en las gateras de la Casa Rosada para disputar a Scioli la candidatura presidencial del 2015 sino sale la reforma constitucional.

Esto pareció quedar descartado porque el propio Gioja deslizó que su candidato es Scioli con una frase al interior del peronismo: "A todos nos conviene que a Scioli le vaya bien". De esta manera, Gioja dijo lo que muchos gobernadores, intendentes y dirigentes del peronismo murmuran en voz baja: no se entiende porqué la Casa Rosada embestie contra el hombre mejor posicionado para que el PJ retenga el poder en el 2015.

Y en segundo lugar, Gioja golpeó sobre los sectores más radicalizados del kirchnerismo al advertir que "no es el momento para salir a cazar brujas".

"Scioli ha tenido una trayectoria más que importante en los últimos tiempos en la vida pública argentina", afirmó Gioja y agregó: "Cada vez que lo escuché, él se define como parte de este proyecto".

Las declaraciones de Gioja no parecen casuales y acaso hayan sido consensuadas con su pares los gobernadores peronistas, como una manera de empezar a marcarle límites al espíritu confrontativo de la Casa Rosada: la pelea interna no puede poner en riesgo la continuidad del peronismo en el poder.

Y acaso la promesa de futuro ya empiece a pesar más que el temor a un castigo en el presente en el interior del peronismo, porque da la impresión que el gobernador de San Juan también se jugó una fichita a una hipotética fórmula con Scioli en su defensa.

Luego de decir lo que tenía que decir, profesional como es, Gioja hizo equilibro y castigó al líder de la CGT, Hugo Moyano. Sostuvo que las protestas lanzadas por el camionero son "parte de un plan político que debe tener", con el objetivo de "generar zozobra".

En diálogo con radio La Red, criticó el bloqueo a la distribución de combustible, al señalar que "hay medidas que no se pueden aceptar" y cuestionó que se haya dejado al país "casi en una situación de emergencia".

"Los peronistas tenemos que apoyar muchísimo a Cristina (Fernández), defender este proyecto. De toda mi carrera, cuando más me siento realizado como peronista, es ahora. Las cosas que soñé hace 10, 20 o 30 años, hoy se han hecho realidad, y si hay un sujeto en este gobierno, son los trabajadores", consideró.