Intervinieron a Máximo Kirchner en el Hospital Austral por una infección en la rodilla

El hijo de la Presidenta fue trasladado esta madrugada de urgencia desde Santa Cruz a Buenos Aires por un "cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha". El parte médico confirmó que se le "efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano" y que "se encuentra estable y de buen ánimo". Cristina lo acompaña en el hospital.
Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández, fue trasladado esta madrugada al Hospital Austral del partido bonaerense de Pilar, tras llegar a esta Capital acompañado por su madre. Durante las primeras horas, no se comunicó el motivo de su internación, aunque los rumores ya indicaban que se trataba de un problema en una de sus rodillas.

Hubo que esperar hasta pasado el mediodía para conocer el parte médico oficial: "El paciente Máximo Kirchner ha ingresado a las 5:30 de la mañana de hoy con un cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha. Un estudio del líquido sinovial de la rodilla corroboró el diagnóstico. Días atrás había padecido molestias abdominales productor de un cuadro de diverticulitis".

"Como tratamiento se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección con resultado exitoso. El paciente se encuentra estable y de buen ánimo", señaló el documento firmado por Luís Buonomo, de la Unidad Médica Presidencial; Eduardo Schitzler, director médico del Hospital Universitario Austral; y Carlos Autorino y Horacio Rivarola Etcheto, del servicio de Ortopedia y Traumatología..

Máximo Kirchner, de 35 años, arribó alrededor de las 4.40 en el avión Tango 01 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, luego de que la propia jefa de Estado fuera a buscarlo en esa aeronave en la medianoche.

Según reveló el médico Juan Carlos Taboada, hoy había sido acondicionada para Máximo Kirchner una habitación de "cirugía general" en el Hospital Regional de Río Gallegos, pero que finalmente "no fue ocupada". Dijo desconocer las causas por las que finalmente fue trasladado al Hospital Austral.

"Acá en Río Gallegos corrió el rumor desde el jueves a la mañana de que el hijo de la Presidenta iba a estar internado en el hospital. Habían acondicionado una habitación, la 213, del servicio de cirugía general, pero no fue ocupada nunca por Máximo Kirchner ni por ningún otro paciente", adelantó Taboada a primera hora de la mañana, cuando desde el Gobierno no se había infomado el estado de situación.

Lo cierto es que Cristina Kirchner suspendió el acto que tenía previsto para esta mañana en la localidad bonaerense de Haedo, en el que se inauguraría una fábrica de electrodomésticos. Allí iba a estar presente desde las 11:30 con la ministra de Industria, Débora Giorgi. Pero decidió quedarse junto a su hijo.