Intervinieron a Máximo Kirchner en el Hospital Austral por una infección en la rodilla
El hijo de la Presidenta fue trasladado esta madrugada de urgencia desde Santa Cruz a Buenos Aires por un "cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha". El parte médico confirmó que se le "efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano" y que "se encuentra estable y de buen ánimo". Cristina lo acompaña en el hospital.
Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández, fue trasladado esta madrugada al Hospital Austral del partido bonaerense de Pilar, tras llegar a esta Capital acompañado por su madre. Durante las primeras horas, no se comunicó el motivo de su internación, aunque los rumores ya indicaban que se trataba de un problema en una de sus rodillas.

Hubo que esperar hasta pasado el mediodía para conocer el parte médico oficial: "El paciente Máximo Kirchner ha ingresado a las 5:30 de la mañana de hoy con un cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha. Un estudio del líquido sinovial de la rodilla corroboró el diagnóstico. Días atrás había padecido molestias abdominales productor de un cuadro de diverticulitis".

"Como tratamiento se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección con resultado exitoso. El paciente se encuentra estable y de buen ánimo", señaló el documento firmado por Luís Buonomo, de la Unidad Médica Presidencial; Eduardo Schitzler, director médico del Hospital Universitario Austral; y Carlos Autorino y Horacio Rivarola Etcheto, del servicio de Ortopedia y Traumatología..

Máximo Kirchner, de 35 años, arribó alrededor de las 4.40 en el avión Tango 01 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, luego de que la propia jefa de Estado fuera a buscarlo en esa aeronave en la medianoche.

Según reveló el médico Juan Carlos Taboada, hoy había sido acondicionada para Máximo Kirchner una habitación de "cirugía general" en el Hospital Regional de Río Gallegos, pero que finalmente "no fue ocupada". Dijo desconocer las causas por las que finalmente fue trasladado al Hospital Austral.

"Acá en Río Gallegos corrió el rumor desde el jueves a la mañana de que el hijo de la Presidenta iba a estar internado en el hospital. Habían acondicionado una habitación, la 213, del servicio de cirugía general, pero no fue ocupada nunca por Máximo Kirchner ni por ningún otro paciente", adelantó Taboada a primera hora de la mañana, cuando desde el Gobierno no se había infomado el estado de situación.

Lo cierto es que Cristina Kirchner suspendió el acto que tenía previsto para esta mañana en la localidad bonaerense de Haedo, en el que se inauguraría una fábrica de electrodomésticos. Allí iba a estar presente desde las 11:30 con la ministra de Industria, Débora Giorgi. Pero decidió quedarse junto a su hijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 55
    pedro
    12/06/12
    11:09
    DIGAN LA VERDAD ATORRRANTES , EL GORDO SE PASO DE FALOPA X ESO NO SABIAN SI TRAERLO A BS.AS O DEJARLO CON LOS PINGUINOS. PERO EL TANGO 01 IBA Y VENIA Y NOSOTROS PAGAMOS LOS GASTOS , ESTE ES EL GOBIERNO MAS FALOPERO Q VI EN MI VIDA ,HAY Q SACARLOS A PATADAS .,
    Responder
  • 54
    Luis
    12/06/12
    07:17
    Esta acción del gobierno , es una acción de Guerra!!!
    Qué locura no!! Es como aquella canción de los años 60 “…se vendió hoy un toro en la rural por 3.000.000. y en mi barrio se murieron hoy 4 niños, por desnutrición…”
    Esto es lo Nacional y popular, esto es una canallada al pueblo trabajador, por parte de la burguesía en el poder, es como golpear ollas en la Plaza, asistida por la “Empleada domestica”.
    Y así es!! Unos usan los recursos del pueblo que trabaja, para sus necesidades y el otro le pide que lo comparta, pero con...Ellos!!
    Siempre fue así en este País, todo lo que se ha hecho, desde los gobiernos, se ha hecho por Derecha!!
    Hay de decir Basta!! Y echar a andar, porque ya son demasiados lo que la pasan mal ¡!
    Hoy más que nunca, o el pueblo trabajador, construye el Socialismo, o la burguesía que nos gobernó y nos gobierna, seguirá construyendo la Guerra!!
    Responder
  • 53
    Luciana Erres
    12/06/12
    00:57
    Confieso que tuve sexo con Maximo Kirchner, es gordito pero la tiene re grande!!!! tiene una pij* nacional y popular!!!! Siempre nos juntamos a inhalar cocaina y luego de consumir escribo en este sitio gorila y cipayo!!!!
    Responder
  • 52
    ROBERTO
    12/06/12
    00:26
    Máximo Kirchner permanece en el hospital Austral
    El hijo de la presidenta Cristina Fernández fue trasladado desde Santa Cruz a Buenos Aires por problemas de salud. Si bien, aún no hay información oficial, en Radio América, la periodista Lucía Salinas dijo que "el único dato es la dificultad que manifestó al subir al avión".
    Luego de ser trasladado de urgencia desde Santa Cruz, Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Kirchner y Néstor Kirchner, arribó pasadas las 6 al Hospital Universitario Austral, de Pilar, donde el cuerpo médico del prestigioso centro evalúan su estado de salud.
    En este sentido, la periodista de Río Gallegos Lucía Salinas afirmó en diálogo con Radio América que "se rumoreaba con una posible intervención quirúrgica" aunque aclaró que todavía no hay información oficial que confirmen el estado del hijo de la primera mandataria. Según información periodística, Máximo habría sufrido el agravamiento de una artritis que le estaría provocado dolores intensos en su rodilla derecha.
    "Hay muchísimo hermetismo", agregó, al tiempo que sostuvo que "el único dato visible fue la dificultad que manifestó al momento de subir al avión" que lo trasladó hasta Buenos Aires.
    En tanto, la presidenta Cristina Fernández había partido por la tarde de la capital de Santa Cruz y decidió volver para a buscarlo. De este modo, a la 1.45 de la madrugada de hoy aterrizó en Río Gallegos.
    Máximo, de 36 años, venía soportando una gripe muy fuerte desde hace diez días. Los medicamentos para curarla le habrían ocasionado un problema gástrico, por lo que el viernes debió hacerse estudios. Ayer, en una resonancia magnética, se detectó, además, la artitris. LO QUE ESTAMOS CERCA DE MAXIMO, PODEMOS DECIR QUE ESTA MUY BIEN, SOLAMENTE CUENTA CON FUERTES DOLORES MUSCULARES. SE LE ESTA ASIENDO ESTUDIOS DE RIGOR NADA MAS. QUE LOS MEDIOS NO INVENTEN ALGO QUE NO ES CIERTO.

    Responder
  • 51
    Luis
    11/06/12
    22:35
    TRABAJO EN EL HOSPITAL AUSTRAL Y MAXIMO NO SE OPERO DE LA RODILLA LE COLOCARON UN CINTURON GASTRICO PARA QUE COMA MENOS, E IR TENIENDO UN MEJOR PERFIL PARA DENTRO UN AÑITO.
    Responder
  • 50
    RYOMMI
    11/06/12
    21:58
    EL DEMOSTRATIVO GRUPO DE GORILAS, SIGUE LANZANDO UN CONTENEDOR DE INCOHERENCIAS, COMO ARGENTINO PUEDO DECIR, QUE ESTE CUBIL DE IGNORANTES, PONEN DE MANIFIESTO UNA ENORNE FUENTES DE MENTIRAS. SI LEEMOS CADA UNO DE SUS COMENTARIOS VERTIDOS POR ESTA MAFIA DE OPINOLOGOS, NOS DAREMOS CUENTA LA FALSEDAD, QUE INCORPORAN EN SUS ESCRITOS. ESTA RECUA DE INCORREGIBLES SATRAPAS. PRETENDEN HACER VER A LOS FORISTAS UNA SERIE DE INCONGRUENCIAS, QUE NOS SEÑALAN EL POCO CONOCIMIENTO QUE TIENEN EN MATERIA POLITICA. SU INCORRECTO PROCEDER, NOS MUESTRA, LA ENORME MAQUINARIA DE LA PREPOTENCIA, DE LA INSIDIA, LA CALUMNIA Y LA DIFAMACION QUE HAN PUESTO EN FUNCIONAMIENTO. ES INCONCEBIBLE VER A ESTAS ALIMAÑAS FALSEAR LOS HECHOS PRESENTES Y PASADOS DE NUESTRA HISTORIA. BUSCANDO DE INCINERAR LOS HECHOS ACAECIDOS EN NUESTRA QUERIDA PATRIA. LA REPUGNANCIA QUE PROVOCAN SUS OPINIONES, NOS LLEVA A DECIRLES, QUE SE BUSQUEN UN TRABAJO Y DEJEN DE ESTAR DETRÁS DE UN PC, DESPERRAMANDO EL VENENO, QUE LES PROPORCIONA LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y GRUPOS PERIODISTICOS. O DE PERIODISTAS QUE FUERON CONPLICES DE LA DICTADURA MILITAR. YO LES ACONSEJARIA, SI NO ESTAN DE ACUERDO, LO QUE ESTAN ASIENDO LOS ARGENTINOS, AGARREN LAS VALIJAS Y SE VAN DEL PAÍS, ESTAMOS CANSADOS DE VENDE PATRIA Y CIPAYOS. A ESTAS LACRAS INMUNDAS, LES DIGO, QUE SE LAVEN EL CULO Y SE TOMEN EL AGUA, UNA DE ESA, SE ALIMENTAN SUS NEURONAS Y DESPIERTAN DEL ADORMECIMIENTO, QUE LE HAN PROVOCADOS LOS MEDIOS AUDIOVISUALES. CYBEROTARIOS, SIGAN ACTUANDO ASÍ, QUE SE VAN A CAGAR DE HAMBRE, LES DIGO QUE YO NO. PARASITOSSSSSSSSS.
    Responder
  • 49
    JOTA
    11/06/12
    20:53
    VIAJARON COMODOS SEÑORA? LINDA MÁQUINA EL BOEING 757/200. SUERTE QUE CONSIGUIO NAFTA DE AVIACION, CON LO ESCASO QUE ESTÁ EL COMBUSTIBLE...HIZO MUCHA COLA PARA QUE LE CARGUEN LOS 44.000 LITROS QUE LLEVAN LOS TANQUES? SUERTE QUE VIAJA A VELOCIDAD DE 1900 KM/HORA ASI NO PASARON TANTA HAMBRE PORQUE LAS BANDEJITAS DE CATTERING VIENEN CADA VEZ MAS PIJOTERAS. ADEMAS HABRAN VENIDO APRETADOS PORQUE ESA MAQUINA CARGA COMO 230 PASAJEROS. BUENO...LA PROXIMA NO LE HAGA FREGAR LOS PISOS AL NENE PORQUE SE LE ESTROPEAN LAS RODILLITAS.
    QUE TODO ANDE BIEN SEÑORA!
    Responder
  • 48
    margarita
    11/06/12
    20:37
    AL PARECER NADIE CREE NADA DE TODO ESTO Y ES ENTENDIBLE. DESPUES DE LO DEL "CANCER TRUCHO" DE KRIS LA GENTE PIENSA Q TODO ES "CORTINA DE HUMO" JA JA JA!!!!!!!!!
    Responder
  • 47
    Luciana Erres
    11/06/12
    20:34
    Fuerza Máxi !!! Tenés una enfermedad y debés tratarte, podés rehabilitarte,como otros tantos. Sé tu propio héroe como lo es tu madre, que nos tiene a todos en sus manos. Te necesitamos en el futuro, este jueves todos ya ni piensan en el cacerolazo, están pendientes de vos, sos tan grande como tu padre. Fuerza Máximo. Tu dolor es el dolor de cada militante por un país mejor. Fuerza en este tratamiento y rehabilitación.
    Responder
  • 46
    malenka 100
    11/06/12
    20:23
    EL MODELO NACIONAL Y POPULAR NO ES PARA LA PRESIDENTA Y SU FAMILIA? PORQUE SIEMPRE SE ATIENDEN EN INSTITUCIONES PRIVADAS Y LAS MÁS CARAS. GENTE RARAS,SI LAS HAY, LOS KISCHNER, NO?
    Responder