Guerra en Federación Agraria: lanzan una agrupación "anti-Buzzi"

La ex mano derecha del presidente de la entidad, Pedro Peretti, presentará en Rosario el denominado "Grupo de Reflexión Interno Grito de Alcorta". Se trata de un espacio conformado por dirigentes federados disconformes que busca denunciar "prácticas poco transparentes" en la gestión buzzista. De esta forma, intenta posicionarse de cara las próximas elecciones en la FAA.
Fueron socios políticos en la conducción de Federación Agraria (FAA) durante más de diez años. Pero el destino hizo que a hace apenas un mes y medio el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, y su ex mano derecha, Pedro Peretti, se separaran para siempre.

Todo comenzó con la decisión de Buzzi de apartar a Peretti de la representación de la entidad federada en el Instituto de la Carne (IPCVA) por las críticas que éste último vertió respecto al modo de conducción personalista que ejerce el número uno de FAA.

Pero la interna no terminó ahí. Sucede que desde que fue separado del IPCVA –hecho que fue adelantado por La Política Online- Peretti comenzó a idear un plan para vengarse de su ex amigo y presionarlo para que explique las decisiones que toma.

Por tal motivo, este jueves el actual director de FAA –relegado en la conducción a partir de esta interna con Buzzi- lanzará formalmente en un hotel de la ciudad de Rosario el denominado “Grupo de Reflexión Interno Grito de Alcorta”.

El lanzamiento de esta agrupación política revolucionó a la entidad federada y acrecentó aún más las diferencias que atraviesan estos dos grupos que, junto a la línea que lidera Alfredo de Angeli, conforman cada uno por su lado las alas más poderosas de la FAA.

“La idea es recuperar y devolver a los chacareros la propiedad intelectual de la FAA que está siendo manejada violando los estatutos internos, con nulo espacio para la discusión política y con manejos poco transparentes”, apuntó Peretti a este medio.

“Este espacio fue conformado para denunciar este tipo de prácticas que Buzzi lleva adelante en la entidad”, disparó el dirigente federado, y agregó que “tengo estima por Eduardo, pero hay cosas que no puedo tolerar y menos callar”.

Pero Peretti no está solo. A la hora de conformar la agrupación reunió a otros dirigentes disconformes con Buzzi. Entre ellos se cuentan, Mariela Speroni, Eduardo Sorazabal, Juan Pubil, Héctor Boldrini, Arnaldo Salaberria y Elvio Saraleguy, entre otros.

En este sentido, y por más que no lo admita públicamente, Peretti busca aliados para finalmente terminar desgastando al buzzismo de cara a las próximas en las que, probablemente, buscará convertirse en el nuevo presidente de la entidad.