Viviani se reúne con Caló, en medio de los rumores de un alejamiento con Moyano

El titular del gremio de los taxistas, Omar Vivini, se reunirá esta tarde con el principal candidato en la pelea con Hugo Moyano por la conducción de la CGT: el secretario general de la UOM, Antonio Caló. De la reunión participarán otros gremios hasta ahora cercanos al camionero, que quieren escuchar la propuesta del metalúrgico. Los "gordos" no formarán parte del encuentro.
El principal candidato a desbancar a Hugo Moyano de la conducción de la CGT, el metalúrgico Antonio Caló, recibirá esta tarde en la sede de la UOM a un grupo de gremios hasta ahora cercanos al camionero, encabezados nada menos que por el titular de los taxistas Omar Viviani.

Además de Viviani, participarían Omar Maturano (La Fraternidad) y Norberto Di Próspero (APL). Y estarán también los principales referentes de los "independientes": Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Gerardo Martínez (UOCRA).

Con una actitud dialoguista, Caló intentará persuadirlos sobre la necesidad de generar los acuerdos necesarios para que la CGT no se fracture. Por eso no será de la partidad la mesa chica del anti-moyanismo, integrada por los "gordos" Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Armando Cavalieri (Comercio), Carlos West Ocampo (Sanidad) y por el gastronómico Luís Barrionuevo. Ellos representan la postura más dura frente al camionero.

"Estas semanas hubo y habrá muchas de estas reuniones, en las que hay pura rosca. Esta reunión no significa que se haya acordado nada. No es un pase declarado. Pero acá todos hacen su juego, todos tienen libertad de acción. Ninguno de los que van a la reunión están atados a Moyano. Quieren escuchar propuestas", explicó una fuente de LPO.

"La CGT no tiene dueños. Puede ser mi compañero, pero Moyano no es mi dueño, ni el dueño de mi gremio. Siento que hay un gran malestar. Tenemos que conseguir la unidad. Pero todos los compañeros secretarios generales somos iguales. Nadie es más que nadie", aseguró Omar Suárez, quien no descartó participar del encuentro.

La reunión, sin embargo, demuestra que hasta los más cercanos a Moyano están dispuestos a negociar con los otros sectores. No es la primera señal que Viviani envía al líder de la CGT. Lescano ya había revelado a LPO que en más de una reunión el taxista le había asegurado que estaba de acuerdo con la postulación de Caló pero que estaba muy "presionado" por el moyanismo y por ahora no pegaría el portazo.

Tampoco dinamitó su relación con la Casa Rosada, en medio de la guerra de Moyano con Cristina Kirchner. En más de una oportunidad, incluso, ocupó un asiento en la primera fila de anuncios que hizo la Presidenta. Toda una demostración de autonomía.

Pero son varios los dirigentes que están dispuestos a negociar con Caló y los "independientes". Amadeo Genta, líder de los empleados estatales de la Ciudad, participó de un encuentro los opositores a Moyano, e incluso firmó el documento que pedía la unidad de la CGT, pero bajo una nueva conducción.

Días más tarde, para sorpresa de muchos, fue uno de los presentes en la polémica reunión de Consejo Directivo convocada por el camionero. "Nuestro gremio sólo quiere la unidad", explicaron a LPO desde SUTECBA. Pero a Luís Barrionuevo y Roberto Fernández les habría jurado que no acompañará una nueva gestión de Moyano.

"Son muchos los que están en esta posición indefinida y por momentos ambigua. La explicación es que están negociando. Lo que sí demuestra la reunión de hoy, es que Moyano no tiene ningún incondicial. Todos hacen su juego", agregó la misma fuente.