Por decreto, Bruera autorizó el desembarco de Telecentro en La Plata

En un gesto político que refuerza su alianza con Gabriel Mariotto, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, firmó el lunes un decreto que autoriza a Telecentro a utilizar el espacio aéreo de la capital provincial para prestar el servicio, algo que en principio lo iba a discutir el Concejo Deliberante.  
Lo que iba a llevarse a cabo a través de un proceso licitatorio, finalmente el intendente de La Plata lo resolvió por decreto. El lunes, Pablo Bruera firmó un decreto por el cual permite a Telecentro el uso del espacio aéreo.

“En tres meses, Telecentro podrá estar operando en la ciudad”, explicaron a La Política Online fuentes de la municipalidad.

Entre las negociaciones que Bruera y Alberto Pierri llevaron a cabo, trascendió que el jefe comunal pidió al titular de Telecentro que el servicio comience a instalarse en la periferia de la ciudad. Puntualmente en la zona oeste de La Plata, donde la señal de Cablevisión llega con serios inconvenientes. “De alguna manera, estos inconvenientes son los que justifican el ingreso de la empresa a la ciudad”, sostienen fuentes de la Comuna y agregan que progresivamente el servicio llegará al centro donde los usuarios ya tienen un buen servicio.

La Política Online había adelantado las negociaciones entre Bruera y Pierri. Negociaciones que cobraron, por momentos, tensión y en las que se habían barajado varias propuestas.

Una de estas propuestas impulsada por el jefe comunal era la de permitir el ingreso de TeleCentro en la periferia y mantener a Cablevisión como único servicio en el Casco Urbano. Esa propuesta fue rechazada de plano por Pierri y significó un momento ríspido en la reunión.

Esa reunión dejó a la empresa de Pierri con un pie en La Plata. Sin embargo, el lunes Bruera fue más allá y autorizó por decreto el uso del espacio aéreo, algo que en teoría se iba a realizar vía Concejo Deliberante y después a través de una licitación.

En rigor se trata de una autorización transitoria con las mismas características que cuenta la empresa Cablevisión.