El Gobierno ya advierte al resto de las empresas españolas

Julio De Vido envió mensajes a la Cámara de Comercio de España para que eviten represalias severas si no quieren que el resto de las empresas españolas que residen en el país sufran las consecuencias. Telefónica y en los Bancos en la mira.
El Gobierno estaría dispuesto a atacar a las empresas españolas que residen en Argentina si se suman a la dura respuesta que la administración de Mariano Rajoy hará por la nacionalización del 50,01% de YPF.

Julio De Vido fue el encargado de advertir a la Cámara de Comercio española que se mantuvieron al margen de la reacción de su Gobierno. Lo hizo a través de José María Olazagasti, el nuevo encargado de relaciones institucionales de YPF.

El miedo a medidas del Gobierno contra el resto de las empresas españoles fue cristalizado hoy por le ministro de Industria, Juan Manuel Soria.

“Esperamos que este gesto de hostilidad no sea el principio de una escalada que sólo contribuiría a agravar más la situación”, respondió a una pregunta durante la conferencia de prensa que dieron para repudiar la nacionalización de YPF.

Soria recordó la presencia de capitales españoles en comunicaciones y el sector financiero, en referencia a Telefónica y los Bancos Francés y Santander.

Cristina aclaró este mediodía que respetará los capitales extranjeros en el país, al margen de la acción contra YPF. Pero la reacción española podría hacerla cambiar de idea.