El Gobierno ya advierte al resto de las empresas españolas
Julio De Vido envió mensajes a la Cámara de Comercio de España para que eviten represalias severas si no quieren que el resto de las empresas españolas que residen en el país sufran las consecuencias. Telefónica y en los Bancos en la mira.
El Gobierno estaría dispuesto a atacar a las empresas españolas que residen en Argentina si se suman a la dura respuesta que la administración de Mariano Rajoy hará por la nacionalización del 50,01% de YPF.

Julio De Vido fue el encargado de advertir a la Cámara de Comercio española que se mantuvieron al margen de la reacción de su Gobierno. Lo hizo a través de José María Olazagasti, el nuevo encargado de relaciones institucionales de YPF.

El miedo a medidas del Gobierno contra el resto de las empresas españoles fue cristalizado hoy por le ministro de Industria, Juan Manuel Soria.

“Esperamos que este gesto de hostilidad no sea el principio de una escalada que sólo contribuiría a agravar más la situación”, respondió a una pregunta durante la conferencia de prensa que dieron para repudiar la nacionalización de YPF.

Soria recordó la presencia de capitales españoles en comunicaciones y el sector financiero, en referencia a Telefónica y los Bancos Francés y Santander.

Cristina aclaró este mediodía que respetará los capitales extranjeros en el país, al margen de la acción contra YPF. Pero la reacción española podría hacerla cambiar de idea.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Walito
    18/04/12
    20:15
    Aca les envio el link
    http://www.ieco.clarin.com/economia/AFIP-sanciono-YPF-cancelar-tributaria_0_646735474.html
    Manga de sinverguenzas , españoles cara rota , quieren comer a costillas nuestro
    Responder
  • 14
    Agrimoni
    18/04/12
    17:52
    ETERNA VIGENCIA o PURA COINCIDENCIA?????

    TATO BORES. Es cortito y genial
    'Qué país! ¡Qué país! ¡No me explico por qué nos despelotamos tanto...si éramos multimillonarios!'
    UD. iba y tiraba un granito de maíz y ¡paf !, le crecían diez hectáreas....
    Sembraba una semillita de trigo y ¡ñácate!, una cosecha que había que tirar la mitad al río porque no teníamos dónde meterla...
    Compraba una vaquita, la dejaba sola en el medio del campo y al año se le formaba un harén de vacas...
    Créame, lo malo de esta fertilidad es que una vez, hace años, un hijo de puta sembró un almácigo de boludos y la plaga no la pudimos parar ni con DDT. Aunque la verdad es que no me acuerdo si fue un hijo de puta que sembró un almácigo de boludos, o un boludo que sembró un almácigo de hijos de puta.

    El genial Tato nunca pudo imaginar que su monólogo tendría hoy tanta vigencia!!!
    Responder
  • 13
    beba
    18/04/12
    15:33
    roberto sos un genio tambien la mandamos a Cristina para que le cambie el ph a su plan de ajuste vuelta a Felipe II.2020. tE FELICITO POR las analogías
    Responder
  • 12
    victoria
    17/04/12
    14:30
    nadie ha pensado en la cantidad de familias que viven enn nuestro pais por sueldos pagados porempresas españolas,es como con clarin hablan como si fuera HM, es incrieble solo saben mirarse el ombligo
    Responder
  • 11
    matias
    17/04/12
    11:40
    Si, y le vamos a expropiar el almacen a Manolo, el de la esquina....kris, hace el proyecto y mandalo a la escribania...dale, metele pata antes que Manolo vacie el almacen...!!!!
    Responder
  • 10
    roberto
    17/04/12
    11:09
    CHIVADOS.- Españoles, están enojados pero se equivocan. Nosotros podemos ayudarlos y mucho a resolver la crisis que afecta a España.- Antaño los ayudamos con cereales y ahora, propio del siglo XXI, ayudarlos con know how (materia gris) .- Vean si no:- En primer lugar lo mandamos a Rodriguez Saá,él es experto en corte de manga. Al Banco Europeo, al BM y al FMI directamente un paga Dios.- Luego mandamos a Duhalde, les explicará cómo salir del Euro en forma ORDENADA , volviendo a la peseta, esta acción se denomina pesetificación asimétrica.- Si esto provoca suba de precios, está Guillermo,él no tiene que viajar Uds le dan un telefonazo y les dice que número tienen que ponerle a la inflación del mes.- Si producto de ésto aparecen los indignados, lo mandamos a Boudou con canto y guitara y salen todos rajando, es más efectivo que 30 granadas de gases.- VIERON NO LES CONVIENE CHIVARSE CON LA ALRGENTINA
    Responder
  • 9
    carancho
    17/04/12
    07:05
    La patota k en acción. Pasen y vean qué gobierno ejemplar supimos conseguir.
    Gracias, 54% de retardados.
    Responder
  • 8
    hugo
    17/04/12
    05:03
    "...Soria recordó la presencia de capitales españoles en comunicaciones y el sector financiero, en referencia a Telefónica y los Bancos Francés y Santander". ¿Y el gas, la producción y distribución de energía eléctrica, las tierras de cultivo en manos de no residentes españoles que, entre otras cosas, poseen olivos y nogales con productos de primera calidad que se llevan a la Península, siendo de menor costo que los obtenidos allí, y tantas otras actividades, como la pesca depredadora de nuestros calderos que realizan los barcos españoles?. En fin, creo que olvidó varias cosas en el tintero...
    Responder
  • 7
    Ines
    17/04/12
    02:02
    Som mafiosos esta amenazando a los españoles on despreciables y lo que hicieron om YPF fue vieron ASI no se hace
    Responder
  • 6
    rami
    17/04/12
    01:38
    y por tu casa.Despierten
    Responder
Noticias relacionadas

Repsol anunció que demandará a la Argentina por más de US$10 mil millones

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, dijo que la expropiación "es una forma de tapar la crisis" de Argentina. Afirmó que pedirá un arbitraje internacional para resolver el conflicto y demandó una compensación monetaria que deberá "ser al menos igual" al valor de su participación, que cotizó en US$ 10.500 millones.

Repsol: “La medida es ilícita y gravemente discriminatoria”

La empresa española repudió la decisión argentina de nacionalizar el 50,01% de las acciones de YPF, en la que tenía la mayoría accionaria. Sostuvo que no se justificó "la utilidad pública" de la medida y viola la seguridad jurídica. Y aseguró que las inversiones de YPF alcanzaron el 33,7% del Grupo.
Julio de Vido y Axel Kicillof en el Senado.

YPF: Kicillof se mostró como ministro y trató a Brufau de "tarado"

LPO
"Los tarados son los que piensan que el Estado debe ser estúpido y cumplir lo que dice la propia empresa", advirtió Axel Kicillof en el Senado, al rechazar el pedido de 10.500 millones de dóalres que hizo Antonio Brufau por el 51% de YPF que le expropió el gobierno. Además, reveló tramos inquietantes de sus negociaciones con el catalán y esquivó las preguntas sobre el futuro de los Eskenazi.

España: “Esperamos que esto no sea el principio de una escalada”

Los ministros de Asuntos Exteriores y de Industria del Gobierno de Rajoy expresaron su repudio a la nacionalización del 50,01% de YPF, pero no ocultraon su temor por medidas similares con otras empresas españolas. "Esta decisión tendrá consecuencias", amenazaron.

Finalmente, España frenó la entrada de biodiesel argentino

Es en represalia por la expropiación de YPF. El combustible representa el 34% de la totalidad de los productos exportados a Madrid. La medida se envió al parlamento de ese país y penaliza a las empresas que le compren biodiesel a Argentina y beneficia a las que elijan otro proveedor.