Bruera reclamó a Scioli un aumento en la coparticipación

El intendente de La Plata exigió al Gobernador bonaerense un aumento en la coparticipación y el cumplimiento de la Ley de Capitalidad, una norma que le otorga a la ciudad un plus por su rol de capital provincial. Bruera se quejó por que unos $50 millones le fueron quitados a La Plata. 
Durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Plata, el intendente Pablo Bruera reclamó a Daniel Scioli un aumento en la coparticipación y el cumplimiento de la Ley de Capitalidad, una disposición que le otorga a la ciudad un plus por su rol de capital provincial.

El jefe comunal pidió a los legisladores que representan a la ciudad la elaboración de mecanismos que permitan recuperar los fondos restados de la coparticipación Provincial correspondiente a 2012.

“Hay que emplear un debate ya que la ley de coparticipación perjudica enormemente a La Plata. El último censo dice que somos 650.000 habitantes, pero ¿somos esa cifra? Absolutamente no. Mucha gente de la provincia de Buenos Aires sigue eligiendo la Universidad de La Plata, al punto que tenemos más de 100.000 estudiantes. Además a nuestra ciudad la utiliza una cantidad de miles de habitantes por día, por lo que hay unas 180.000 personas más que lo que indica el censo”, expresó el Intendente.

Bruera detalló que son alrededor de $50 millones que le fueron quitados a La Plata, luego de que se aprobara el presupuesto para este año, en el marco de la aplicación de un nuevo esquema de reparto.

“Para nosotros es una cifra importante y apelamos a nuestros legisladores, a los distintos bloques que nos puedan acompañar para que se nos devuelva ese dinero que estaba presupuestado y que fue votado por el Concejo Deliberante”, dijo Bruera y destacó que “hemos recibido el compromiso de nuestro Gobernador, que nos ha dicho que nos va a acompañar. Hemos hablado con distintos intendentes también. Creo que es un elemento central”.

Bruera defendió el proyecto para crear la sección electoral Región Capital, en la que se sumarían a La Plata los distritos de Magdalena, Punta Indio, Berisso, Ensenada.

“Propiciamos ser una única sección electoral que acrecentaría la cantidad de legisladores que tenemos para que cada una de la ciudad tenga más peso institucional en la Provincia”.