Bruera reclamó a Scioli un aumento en la coparticipación
El intendente de La Plata exigió al Gobernador bonaerense un aumento en la coparticipación y el cumplimiento de la Ley de Capitalidad, una norma que le otorga a la ciudad un plus por su rol de capital provincial. Bruera se quejó por que unos $50 millones le fueron quitados a La Plata. 
Durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Plata, el intendente Pablo Bruera reclamó a Daniel Scioli un aumento en la coparticipación y el cumplimiento de la Ley de Capitalidad, una disposición que le otorga a la ciudad un plus por su rol de capital provincial.

El jefe comunal pidió a los legisladores que representan a la ciudad la elaboración de mecanismos que permitan recuperar los fondos restados de la coparticipación Provincial correspondiente a 2012.

“Hay que emplear un debate ya que la ley de coparticipación perjudica enormemente a La Plata. El último censo dice que somos 650.000 habitantes, pero ¿somos esa cifra? Absolutamente no. Mucha gente de la provincia de Buenos Aires sigue eligiendo la Universidad de La Plata, al punto que tenemos más de 100.000 estudiantes. Además a nuestra ciudad la utiliza una cantidad de miles de habitantes por día, por lo que hay unas 180.000 personas más que lo que indica el censo”, expresó el Intendente.

Bruera detalló que son alrededor de $50 millones que le fueron quitados a La Plata, luego de que se aprobara el presupuesto para este año, en el marco de la aplicación de un nuevo esquema de reparto.

“Para nosotros es una cifra importante y apelamos a nuestros legisladores, a los distintos bloques que nos puedan acompañar para que se nos devuelva ese dinero que estaba presupuestado y que fue votado por el Concejo Deliberante”, dijo Bruera y destacó que “hemos recibido el compromiso de nuestro Gobernador, que nos ha dicho que nos va a acompañar. Hemos hablado con distintos intendentes también. Creo que es un elemento central”.

Bruera defendió el proyecto para crear la sección electoral Región Capital, en la que se sumarían a La Plata los distritos de Magdalena, Punta Indio, Berisso, Ensenada.

“Propiciamos ser una única sección electoral que acrecentaría la cantidad de legisladores que tenemos para que cada una de la ciudad tenga más peso institucional en la Provincia”.  
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Luciana Erres
    10/04/12
    20:11
    tranquilo que ya te va a llegar. Traidor. Segui aferrado a los peronchos del Movimiento Evita y otros zapatos de La Plata con Scioli. Lo que se viene es Boudou. Se les acabo la joda. Vamos por todo.
    Responder
Noticias relacionadas
El ex secretario de Gestión Pública Jorge Campanaro y Pablo Bruera durante la apertura de sobres de la licitación de obras

La Plata: El proyecto de cocheras subterráneas quedó paralizado

LPO
Era una iniciativa polémica y cuestionada por varios sectores. Sin embargo, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, estaba decidido a llevar adelante la construcción de cocheras subterráneas en el Eje Fundacional de la ciudad. Hoy, en medio de tensiones políticas, el proyecto quedó en la nada. 
El intendente de La Plata rompe con Scioli para acercarse a Cristina

El intendente de La Plata rompe con Scioli para acercarse a Cristina

LPO
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, toma distancia de Daniel Scioli como condición del kirchnerismo para un acercamiento a la Rosada. Mañana compartirá un acto con Cristina en el Mercado Central. El jefe comunal respaldó a la Presidenta por la distribución de fondos a la Provincia y aseguró que es "antipática" la decisión del Gobernador de negociar con los bingos. 
Intendentes le exigen a Scioli una reunión por los fondos de coparticipación

Intendentes le exigen a Scioli una reunión por los fondos de coparticipación

LPO
El intendente de General Villegas le exige a Daniel Scioli una reunión con todos los intendentes para que explique cómo surge la coparticipación girada a los municipios. "Para nosotros ese dinero es muy importantes y los números no cierran", dijo. Se suma a los reclamos de Jorge Macri y Jesús Cariglino.Â