Mariotto dice que las denuncias de Boudou a Righi "estremecen"

El vicegobernador bonaerense admitió que los dichos del vicepresidente sobre el ofrecimiento del estudo del Procurador General de la Nación para "aceitar jueces federales", "sorprenden y estremecen" y deberían activar "resortes institucionales".
El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto reconoció esta mañana que los dichos del vicepresidente Amado Boudou sobre el procurador general de la Nación, Esteban Righi, "sorprenden y estremecen" y advirtió que "hay resortes institucionales que tienen que activarse frente a estas manifestaciones", según informa La Nación.

El funcionario se refirió a los dichos del titular del Senado de la Nación, quien en la conferencia de prensa de ayer reveló que desde el estudio fundado por el procurador, que ahora manejan su esposa y sus hijos, le ofrecieron el servicio de "aceitar jueces federales".

"Me sorprenden esas palabras y quedamos muy sorprendidos por esta situación. Este Gobierno buscó tener una justicia independiente, baste recordar la tarea que hizo Néstor Kirchner en la Corte Suprema, para avanzar con gran institucionalidad", afirmó el vicegoberandor.

"Es una frase que estremece, pero hay resortes institucionales que tiene que activarse frente a estas manifestaciones", continuó Mariotto, quien sin embargo no dudó en manifestar que "pone las manos en el fuego" por el vicepresidente Boudou, algo que no había dicho el ministro Florencio Randazzo y varios dirigentes de primera línea del kirchnerismo.