Mariotto dice que las denuncias de Boudou a Righi "estremecen"
El vicegobernador bonaerense admitió que los dichos del vicepresidente sobre el ofrecimiento del estudo del Procurador General de la Nación para "aceitar jueces federales", "sorprenden y estremecen" y deberían activar "resortes institucionales".
El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto reconoció esta mañana que los dichos del vicepresidente Amado Boudou sobre el procurador general de la Nación, Esteban Righi, "sorprenden y estremecen" y advirtió que "hay resortes institucionales que tienen que activarse frente a estas manifestaciones", según informa La Nación.

El funcionario se refirió a los dichos del titular del Senado de la Nación, quien en la conferencia de prensa de ayer reveló que desde el estudio fundado por el procurador, que ahora manejan su esposa y sus hijos, le ofrecieron el servicio de "aceitar jueces federales".

"Me sorprenden esas palabras y quedamos muy sorprendidos por esta situación. Este Gobierno buscó tener una justicia independiente, baste recordar la tarea que hizo Néstor Kirchner en la Corte Suprema, para avanzar con gran institucionalidad", afirmó el vicegoberandor.

"Es una frase que estremece, pero hay resortes institucionales que tiene que activarse frente a estas manifestaciones", continuó Mariotto, quien sin embargo no dudó en manifestar que "pone las manos en el fuego" por el vicepresidente Boudou, algo que no había dicho el ministro Florencio Randazzo y varios dirigentes de primera línea del kirchnerismo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Beto
    08/04/12
    10:58
    Esteban Righi
    Actual Procurador General de la Nación.
    El 25 de mayo de 1973 firmó con Héctor J. Cámpora el decreto de liberación de 371 guerrilleros condenados por la Cámara Nacional Federal en lo Penal, todos con sentencia firme.
    La noche del 25 de mayo miles de presos comunes y guerrilleros que esperaban sentencia salieron de las cárceles abiertas indiscriminadamente, ganando las calles gracias al Sr. Righi en medio de una desprolijidad jurídica inédita en el mundo. Hoy Righi se encuentra a cargo de la Procuraduría General de la Nación, y es uno de los más grandes manipuladores de la Justicia, en particular de los juicios contra las Fuerzas Armadas. Conocido el dictamen del Fiscal General Palacín, el Procurador General de la Nación, Dr Esteban Righi, raudamente y sin excusarse pese a haber tenido, como Ministro del Interior del Pte Cámpora, activa participación en el indulto y amnistía dictados en mayo de l973, que presuntamente generan responsabilidad civil y penal al Estado y sus funcionarios dictó la Resolución 158/07 prohibiendo a los fiscales considerar de lesa humanidad los crímenes de la guerrilla. Todos los bonaerenses sabemos quien es Esteban Righi. Un delincuente.
    Responder
  • 6
    SEBASTIAN
    07/04/12
    12:23
    YO PONGO LAS MANOS EN EL FUEGO POR AMADO
    El vicegobernador Gabriel Mariotto señaló que "la condena mediática a Amado Boudou es una operación de los grupos monopólicos a un hombre que representa al Proyecto Nacional".
    "Yo pongo las manos en el fuego por Amado y por todos los compañeros que integran el Proyecto Nacional y Popular", sostuvo Mariotto en diálogo con TELAM, en un fuerte respaldo al vicepresidente de la Nación, quien este mediodía denunció el montaje de "un cachivache jurídico-mediático, por parte de (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto y la agencia de noticias que funciona en un juzgado federal".
    "Son todas infamias, Amado es un hombre de una gran sensibilidad, un gran compañero y un gran militante", agregó Mariotto, y luego afirmó que "el grupo Clarín, como grupo de poder, estuvo acostumbrado siempre a someter a los gobiernos. Desde la recuperación de la democracia hasta 2003 los gobiernos se expusieron a la presión de los grupos de poder, y Clarín fue uno de ellos".

    Responder
  • 5
    luis
    06/04/12
    21:57
    SI SI PERO NO EMBARREN LA CANCHA
    BOLUDU PRESO
    Y DESPUES LO QUE QUIERAS, PORQUE COMO TODOS SABEMOS HAY PARA TODOS Y DE TODOS LOS COLORES.
    Responder
  • 4
    JUANCHO
    06/04/12
    18:20
    Ciertamente que se debe investigar a fondo. Incluyendo por qué el vicepresidente no realizó la denuncia en forma inmediata al intento de coima.
    Responder
  • 3
    Alex
    06/04/12
    15:26
    MARIOTTO LADRON, KORRUPTO COMO BOUDOU, EXPLICALE AL PUEBLO COMO TE COMPRASTE UN DEPARTAMENTO DE MEDIO MILLON DE DOLARES EN MARBELLA. HIJO DE UNA GRAN PUTA
    Responder
  • 2
    azul
    06/04/12
    13:57
    ¿Jueces Federales en la Rosca de Righi? Nombres, apellidos, causas, Estudios Jurídicos, financiamiento, contactos, tráficos de informaciones, lealtades en intercambios en dichos juzgados, empresas, bolsas, contactos en las fuerzas de .....................................................
    Responder
  • 1
    Sebastian
    06/04/12
    12:01
    Parece que el oficialismo cruje del todo,porque a este tal Righi lo puso el mismisimo Nestor Kirchner en 2004 y jamas lo movio de su puesto de Procurador.
    Responder
Noticias relacionadas
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

La acusación de Boudou también complica al ministro Montenegro

LPO
El vicepresidente afirmó que la mujer del ministro porteño, socia del estudio del procurador Esteban Righi, le ofreció "aceitar" la relación con los jueces federales y evitar así inconvenientes judiciales. Montenegro ya tuvo ruidos con Macri cuando fue exculpado de la causa Ciro James por la que sigue procesado el jefe de Gobierno.
El vicepresidente Amado Boudou hablando en el Congreso

Boudou atacó al juez Rafecas y dijo que el presidente de La Bolsa lo quiso coimear

LPO
En un largo monólogo ante los medios en el Senado el vicepresidente habló de un entramado mafioso que vincula al juez Daniel Rafecas con el CEO de Clarín Héctor Magnetto y otros medios, a los gobernadores Daniel Scioli y Antonio Bonfatti, al procurador Esteban Righi, al titular de La Bolsa, Adelmo Gabbi y al dueño de Boldt, Antonio Tabanelli, que buscan perjudicarlo.

Garré cruzó a Boudou y respaldó a Rafecas

Luego de que el vicepresidente vinculara con un entramado mafioso al juez federal que lo investiga por la causa Ciccone, la ministra de Seguridad de la Nación dijo que siente "mucho respeto" por el magistrado y admitió que ha tenido "un desempeño impecable".