Bullrich crea cargos y fusiona 96 cursos en la Ciudad

El ministro de Educación porteño anunció que integrará casi 100 cursos de escuelas porteñas, mayoritariamente del norte de Buenos Aires. Además creará más de 600 cargos docentes de todos los niveles. 
El Ministerio de Educación de la Ciudad informó que en el marco de la política de integración de cursos, se integrarán inicialmente un total de 96 cursos de escuelas de gestión estatal en su mayoría en la zona norte de la ciudad. Las acciones se implementarán a partir del lunes 9 de abril, fecha en la que se emitirán una Resolución y una Disposición Ministerial.

En el mismo sentido, la cartera educativa confirma la apertura de un total de 228 secciones (salas, grados y cursos): 134 en el nivel inicial, 13 en el nivel medio, 5 en el nivel técnico, 69 en educación especial y 7 en adultos y adolescentes.

La medida de integrar cursos educativos, avalada por el oficio que lleva la firma del Juez Zuleta, contempla la fusión de cursos de menos de 15 alumnos, integrándose en las aulas un máximo de 27 en lugar de 30 que inicialmente preveía la medida.

La decisión tomada por el Ministerio excluye expresamente a los establecimientos de los distritos 5, 19, 20 y 21, ubicados en las zonas sur y suroeste de la Ciudad, considerados los más vulnerables socialmente.

El ministro de Educación Esteban Bullrich aclaró en el día de hoy que la medida responde a un fin netamente pedagógico y aseguró que ningún docente se va a quedar sin su fuente de trabajo. Al tiempo explicó que dado el crecimiento de la tasa de natalidad - en los últimos años - en el sur de la ciudad, “es necesario contar con más docentes en dicha zona”. De esta forma queremos brindar más calidad educativa a los vecinos de la zona sur.

Bullrich precisó que “así como el gobierno de Mauricio Macri ha revalorizado el salario docente en los últimos 5 años, efectuado una fuerte inversión en infraestructura escolar, entregando una computadora a cada alumno y docente de primaria, queremos seguir igualando las oportunidades a los vecinos de zona sur”. “Por ello estamos construyendo 16 edificio escolares de los cuales tres ya se han inaugurado y el resto lo será durante el corriente año.

La política de integración que lleva adelante el Ministerio de Educación incluye las siguientes acciones:

- Creación de 52 salas de inicial.

- Apertura de 16 cursos de materias especiales en adultos (computación, inglés, carpintería, electrónica).

- Creación de 601 cargos docentes: 250 en nivel inicial, 52 en primaria, 60 en media, 18 en técnica, 189 en especial y 32 en adultos y adolescentes.

- Incorporación de 3814 hs. cátedra: 2718 en media, 921 en técnica y 175 en adultos y adolescentes.

- Creación del régimen de profesor por cargo en 12 escuelas: 9 en media y 3 en técnica.

- Creación de nuevas secciones y cursos por desdoblamiento: 6 en nivel primario, 6 en media y 12 en técnica.

- Incorporación de un 2º maestro en 7 secciones de primaria por tener más de 35 alumnos.