Boudou presionó para que Belocopitt le saque a Galeno un negocio de 230 millones

El vicepresidente hizo echar al gerente de Asuntos Jurídicos de la Superintendencia de Seguros de la Nación porque aprobó la compra de la ART Consolidar de la empresa de medicina prepaga, desplazando a Swiss Medical, que pertenece a uno de los aportantes de Ciccone y quería quedarse con la compañía que operaba el grupo Francés BBVA.
Un nuevo escándalo salpica a Amado Boudou y confirma su relación con Claudio Belocopitt, el dueño de Swiss Medical que como anticipó este medio fue uno de los aportantes para levantar la quiebra y permitir que la empresa Ciccone Calcográfica pase a manos de Alejandro Vandenbroele, señalado como un testaferro del vicepresidente.

En octubre del año pasado, la empresa Galeno, una de las principales firmas de medicina prepaga del país, cerró la compra por $ 230 millones de la ART Consolidar, que hasta entonces operaba el grupo francés BBVA.

Para que se concretara la compra, la Superintendencia de Seguros de la Nación debió dar el visto bueno. Y como pudo saber LPO, Boudou hizo un intenso lobby para que Galeno no se quedara con la ART sino que esta quedara en manos de Swiss Medical.

Pero la superintendencia finalmente dio luz verde a la operación, que se concretó a principios de este mes a favor de Galeno. La resolución llevó la firma del gerente de Asuntos Jurídicos de Superintendencia de Seguros, Diego Rangugni.

Boudou se enfureció con Rangugni, lo convocó al Senado, le anunció que lo iba a echar y logró desplazarse de su cargo.

De esta manera, confirmó que intercedió a favor de Swiss Medical y Belocopitt, que habría tenido una generosa participación en el depósito inicial de 567.000 pesos en efectivo para levantar la quiebra de Ciccone, la encargada de imprimir 500 millones de billetes.