Un funcionario macrista corrió a los cintazos a hinchas de Chacarita

El titular de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez, fue protagonista de los serios incidentes entre las hinchadas de los equipos que se enfrentaron el domingo. Desde el organismo señalaron a LPO que el funcionario, que también es directivo del equipo de Villa Crespo, se tuvo que defender porque la Policía dejó la zona liberada.
El titular de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez, está una vez más en el eje de la polémica. Tras sobrevivir en su cargo durante el año pasado luego de los derrumbes que se produjeron en edificios de la Ciudad, el funcionario ahora quedó implicado en una feroz pelea entre hinchadas.

El domingo pasado, Chacarita recibió en su estadio a Atlanta, club en el que Ibáñez participa como directivo. Atlanta no pudo llevar su hinchada ya que jugaba en categoría de visitante, pero Ibáñez pudo acceder a la tribuna con un grupo de 40 personas, entre las que se encontraban directivos y periodistas.

Cuando terminó el partido, comenzaron los incidentes entre la hinchada de Chacarita y la policía Bonaerense. Y la tribuna de Atlanta no estuvo exenta de la trifulca.

En un video que hizo circular el sitio Bohemiopress (“Bohemio” es el nombre con el que se denomina al club Atlanta), se lo puede ver a Ibáñez participando en la pelea. A partir del minuto 2:12 del video, se lo puede ver –de remera rayada- corriendo a un par de hinchas de Chacarita portando un cinto y trenzándose a golpes con los barras del Funebrero.

Desde la Agencia Gubernamental de control admitieron a LPO que la persona de rayado portando el cinto es el propio Ibánez.

Además aclararon que el titular del organismo está en su domicilio en reposo desde el domingo y enviaron un breve comunicado advirtiendo que “luego de la salvaje agresión que sufriera por más de 200 barrabravas de Chacarita que arrojando piedras y armados con palos emboscaron y atacaron, sin ningún tipo de protección por parte de la policía bonaerense, a un puñado de mujeres, ancianos, dirigentes y jugadores de Atlanta”.

En el organismo sostuvieron que “Ibañez continúa en reposo luego de la feroz golpiza y solo pudo concurrir hoy lunes a las 17h a la comisaría sexta del partido de San Martín a realizar la denuncia por las agresiones sufridas. Mañana deberá concurrir al Hospital
Posadas”.

Ibáñez no pudo concurrir a su oficina el lunes, mismo día en que se derrumbó una medianera de un edificio en construcción del barrio de Caballito.