La AMIA, furiosa con la caricatura antisemita de Página 12

Guillermo Borger, presidente de AMIA, consideró que la caricatura que intentó hacer humor con el Holocausto se merece una "absoluta descalificación y la denuncia correspondiente". "Es una provocación que combatiré hasta las ultimas consecuencias", advirtió indignado.
Sorprendió la tira cómica que publicó ayer el diario Página 12, en el que Gustavo Sala intenta hace humor en torno al Holocausto, los campos de concentración, los guetos y las cámaras de gas. Pero lejos de subjetivo, generó un fuerte rechazo, primero en las redes sociales y luego en distintas organizaciones y dirigentes políticos.

El presidente de AMIA, Guillermo Borger, cruzó muy duro al autor de cómic: "Es muy lamentable que en esta sociedad en la que buscamos integración y pluralismo existan seres inadaptados".

Borger descargó fuertemente contra el Sala por su "chiste" en el Suplemento NO: "Me da vergüenza ajena que aun pueda existir alguien con tan poco cerebro". Y agregó que "es evidentemente un retroceso que sólo podemos aborrecer y descalificar con todas nuestras fuerzas".

El líder comunitario también dijo que la caricatura demostraba “una actitud cobarde de la más baja calaña” y que se merece una “absoluta descalificación y la denuncia correspondiente”.

“Es una provocación que, como hijo de sobrevivientes del Holocausto, combatiré hasta las ultimas consecuencias”, destacó.

La tira, firmada por Gustavo Sala y titulada “Una aventura de David Gueto, el DJ de los campos de concentración. En: FieSSta”, muestra un campo de concentración en el que se ve a un disc-jockey, una parodia de David Guetta, y a prisioneros que son invitados a bailar. También se lo muestra a Adolf Hitler, quien los insita a moverse ya que “si están relajados, los jabones salen mucho mejor”.