La AMIA, furiosa con la caricatura antisemita de Página 12
Guillermo Borger, presidente de AMIA, consideró que la caricatura que intentó hacer humor con el Holocausto se merece una "absoluta descalificación y la denuncia correspondiente". "Es una provocación que combatiré hasta las ultimas consecuencias", advirtió indignado.
Sorprendió la tira cómica que publicó ayer el diario Página 12, en el que Gustavo Sala intenta hace humor en torno al Holocausto, los campos de concentración, los guetos y las cámaras de gas. Pero lejos de subjetivo, generó un fuerte rechazo, primero en las redes sociales y luego en distintas organizaciones y dirigentes políticos.

El presidente de AMIA, Guillermo Borger, cruzó muy duro al autor de cómic: "Es muy lamentable que en esta sociedad en la que buscamos integración y pluralismo existan seres inadaptados".

Borger descargó fuertemente contra el Sala por su "chiste" en el Suplemento NO: "Me da vergüenza ajena que aun pueda existir alguien con tan poco cerebro". Y agregó que "es evidentemente un retroceso que sólo podemos aborrecer y descalificar con todas nuestras fuerzas".

El líder comunitario también dijo que la caricatura demostraba “una actitud cobarde de la más baja calaña” y que se merece una “absoluta descalificación y la denuncia correspondiente”.

“Es una provocación que, como hijo de sobrevivientes del Holocausto, combatiré hasta las ultimas consecuencias”, destacó.

La tira, firmada por Gustavo Sala y titulada “Una aventura de David Gueto, el DJ de los campos de concentración. En: FieSSta”, muestra un campo de concentración en el que se ve a un disc-jockey, una parodia de David Guetta, y a prisioneros que son invitados a bailar. También se lo muestra a Adolf Hitler, quien los insita a moverse ya que “si están relajados, los jabones salen mucho mejor”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 56
    ruben
    15/02/13
    03:18
    como se llama el animal que publico esto...
    Responder
  • 55
    Carlos
    14/12/12
    13:43
    Lamentable y repugnante. Si pretende tener humor, es todo lo contrario. ¿ por qué no hace el Sr. Sala un chiste de esta naturaleza con Maoma a ver que tal le va?
    Responder
  • 54
    fernando
    10/08/12
    09:55
    soy artista plastico y caricaturista talvez el no tuvo la intencion de ofender pero fue de mal gusto,porque tambien toda forma de exprecion es buena con coerencia si no la sanciones a toda forma de exprecion seria un tipo de ditadura
    Responder
  • 53
    Ivonne buton
    06/07/12
    19:55
    Sorprendente. En la argentina estamos pasando un momento insolito. Todo es posible, hasta esta nueva tira cómica.comica? A que viene? Para que sirve? será que ahora que Chaves dice que tenemos que ser amigos de Irán, tenemos que burlarnos del Holocausto? Reírnos de la mayor ignominia del siglo pasado? Reírnos de un exterminio sistemático inventado por un estado? Me repugna, me da asco y espero que la exterminen como fueron exterminados los 6 millones de judíos que murieron gracias a esos métodos. Y que conste que no hablo de su autor. Aunque me gustaría esta oportunidad para preguntarle acerca de que materia esta hecha su mente. A mi se me ocurre alguna. Se comprende?
    Responder
  • 52
    Ricardo
    06/03/12
    22:19
    El tal Sala es un inmoral así que déjenle que disfrute mientras pueda, que ya la vida le va a pasar la factura. Esperen no más, que los soberbios siempre terminan pagando. Luego, le vendrá el arrepentimiento.
    Responder
  • 51
    El Cheche
    31/01/12
    14:55
    La colectividad judía muy sensible para exigir respeto por lo que les ocurrio durante la Segunda Guerra mundial. Pero la leccion no la aprendieron, porque a cada instante, con escusas deplorables, se ha apropiado de territorios arabes, de lugares sagrados musulmanes en Jerusalen, y vienen masacrando a mujeres, ancianos y niños en el Golan, en la Franja de Gaza, en Jordania, en Libano, etc., etc. Sin contar los asesinatos que hacen los agentes del servicio secreto judio Mossad en distintos paises con objetivos politicos.
    Responder
  • 50
    Ricardo
    28/01/12
    15:46
    Es una simple caricatura humorística, cuyo fin es sacar una sonrisa; la gente y su doble moral, ofendiéndose por comentarios o chistes de este tipo, por Dios, han habido a lo largo de la historia miles de matanzas, en todas las razas, o países, aparte para eso sirve la libertad de expresión no??? para manifestar el sentimiento respecto a un asunto, que nadie habla de las cruzadas en estos días, en los cuales habían matanzas, o en las de conquistas de los pueblos mesoamericanos donde exterminaban a los pobladores... solamente DOBLE MORAL de los individuos y sociedades...
    Responder
  • 49
    Mercedes
    27/01/12
    07:26
    Lamentablemente no me extrañó la tira a la que llaman cómica. Tampoco creo que sea sólo la obra de un sujeto. Es el pensamiento de los que permitieron que se publique, de los que no se disculparon, de los lectores fieles que callan, del progresismo que teme cuestionar el discurso oficial, de los que miran y seguirán mirando para otro lado. No hay que ser judío para sentir asco por esta tira.
    Responder
  • 48
    pericles
    26/01/12
    06:41
    La tira está muy bien, además que a estas alturas ya nadie se traga el "holocuento". Bravo por Gustavo Sala.
    Responder
  • 47
    occgmi
    25/01/12
    15:18
    es una verguenza , con este tema no se jode . ni con ninguno que afecte a cualquier ser humano , en ningun genocidio . lamentable tanta ignorancia .
    Responder
Noticias relacionadas

Papelón de Página 12: confundió al padre del macrista Pablo Walter con un represor

LPO
El diario kirchnerista afirmó en una extensa nota que Pablo Walter, el cuarto candidato a diputado nacional de la boleta que encabeza Federico Pinedo, es hijo del ex coronel de la Dictadura, Héctor Walter, acusado por la agrupación HIJOS de estar involucrado en la desaparición de 23 personas. "Mi papá es analista de sistemas y se salvó de la colimba por pie plano", afirmó Walter.