De la Sota recibió a Mestre y le ofreció auxilio financiero

El gobernador se reunió con el intendente de la capital cordobesa para firmar un convenio de refinanciación de la deuda municipal, que ya supera los 58 millones de pesos. A pocos días de asumir, Ramón Mestre avisó que "la Ciudad está en quiebra". Schiaretti, sin presencia en el nuevo Gabinete de De la Sota.
El gobernador José Manuel De la Sota visitó esta mañana al intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, en el Palacio 6 de Julio, y juntos firmaron un convenio de refinanciación de la holgada deuda del municipio con la Provincia, que ya ronda los 58 millones de pesos.

Mestre valoró el gesto de De la Sota: "Primero quiero agradecerle al gobernador, a sus ministros, la posibilidad de asistir a la Municipalidad. Es un gesto que valoro muchísimo, de una calidad institucional trascendente que se da desde Córdoba así que estoy muy agradecido".

Y luego se refirió al auxilió económico: "Este convenio nos permite desahogarnos de compromisos que habían sido contraidos en la gestión anterior y que afectaron y todavía afectan a las futuras gestiones, en este caso la nuestra".

Ante la mirada atenta de De la Sota, aseguró que harán un esfuerzo para generar los recursos que garanticen el refrigerio, el medio aguinaldo, los sueldos, el pago de canon de Crese, y "lo que tiene que ver con Tamse que también la Municipalidad tiene que afrontar una serie de pagos".

La semana pasada, los vecinos de la Ciudad de Córdoba tuvieron que sorportar un paro total de transporte, combinado con una huelga de los recolectores de residuos. En ambos casos, la protesta estalló por falta de pago de sus salarios.

"Me comprometí ante Mestre y ante el pueblo de Córdoba para ayudar en todo lo que esté a mi alcance, y eso es lo que he hecho, he venido a firmar un convenio por el cual le refinanciamos la deuda a la Municipalidad a 8 años y con dos de gracia, como una manera de decir bueno, en la práctica queremos brindar soluciones", declaró De la Sota.