Aerolíneas: Los pilotos insinúan corrupción de Kicillof

El poderoso gremio de pilotos que lidera Jorge Pérez Tamayo, acusó al camporista y subgerente General de Aerolíneas, Axel Kicillof, de "desmanejos empresarios" como el gasto de 300 mil dólares por mes en reparaciones en el extranjero que se podrían haber hecho en el país.
La "conducción" del camporista Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas se asemeja minuto a minuto a las peleas de vodevil que solía protagonizar el español Antonio Mata con los gremios y ene special con la poderosa asociación de pilotos (APLA) que lidera Jorge Pérez Tamayo.

Hoy estalló el propio Recalde que acusó directamente a Tamayo de "extorsionador" y a través de sus voceros de "parásito prebendario" y "millonario".

La reacción, no fue casual hace días que los gremios vienen denunciando en cartas públicas y privadas los descalabros d ela gestión del joven abogado y sus amigos de La Cámpora.

Ayer, por caso, el prosecretario Gremial de APLA, Diego Pérez Bariggi, envió una carta pública al subgerente General, Axel Kicillof, una de las nuevas estrellas de La Cámpora que hace poco ingresó al directorio de Techin por parte de la Anses.

En la carta que junto a otras del propio Pérez Tamayo dirigidas a Recalde y que pueden verse en la web del gremio (www.apla.org.ar), el sindicalista le dice sin vueltas que le escribe preocupado por "los desmanejos empresarios" en la línea de bandera.

Pero no se trata de una acusación de tipo general. "En esta oportunidad concretamente para referirme a dos B735 matriculas LV-BDV y LV-BEO", comienza Bariggi.

"No puede escapar a su conocimiento que los contratos de leasing de ambas aeronaves vencieron hace ocho y cinco meses respectivamente, y que fue la Gerencia Comercial quien eligió el taller (en Panamá) para hacerles la Inspección C y poder devolverlas", agrega.

"Tampoco escapará a su conocimiento que la no devolución en término, implica no solo continuar pagando el leasing, sino también una penalidad del 50% del valor del mismo, es decir que mensualmente se gastan ciento cincuenta mil dólares (u$s 150.000) por cada una de ellas" subraya el sindicalista.

"Es en consecuencia, y por su carácter de Subgerente General es que lo responsabilizamos del pago innecesario, desde el vencimiento de los contratos, de trescientos mil dólares mensuales (u$s 300.000) que se podría haber evitando realizando una correcta gestión empresaria", concluye.

Por cierto no es la primera vez que trascienden extraños manejos empresarios de Recalde que gasta en reparaciones en el exterior fortunas que según los trabajadores de la empresa, se prodrían ahorrar.