Aerolíneas: Los pilotos insinúan corrupción de Kicillof
El poderoso gremio de pilotos que lidera Jorge Pérez Tamayo, acusó al camporista y subgerente General de Aerolíneas, Axel Kicillof, de "desmanejos empresarios" como el gasto de 300 mil dólares por mes en reparaciones en el extranjero que se podrían haber hecho en el país.
La "conducción" del camporista Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas se asemeja minuto a minuto a las peleas de vodevil que solía protagonizar el español Antonio Mata con los gremios y ene special con la poderosa asociación de pilotos (APLA) que lidera Jorge Pérez Tamayo.

Hoy estalló el propio Recalde que acusó directamente a Tamayo de "extorsionador" y a través de sus voceros de "parásito prebendario" y "millonario".

La reacción, no fue casual hace días que los gremios vienen denunciando en cartas públicas y privadas los descalabros d ela gestión del joven abogado y sus amigos de La Cámpora.

Ayer, por caso, el prosecretario Gremial de APLA, Diego Pérez Bariggi, envió una carta pública al subgerente General, Axel Kicillof, una de las nuevas estrellas de La Cámpora que hace poco ingresó al directorio de Techin por parte de la Anses.

En la carta que junto a otras del propio Pérez Tamayo dirigidas a Recalde y que pueden verse en la web del gremio (www.apla.org.ar), el sindicalista le dice sin vueltas que le escribe preocupado por "los desmanejos empresarios" en la línea de bandera.

Pero no se trata de una acusación de tipo general. "En esta oportunidad concretamente para referirme a dos B735 matriculas LV-BDV y LV-BEO", comienza Bariggi.

"No puede escapar a su conocimiento que los contratos de leasing de ambas aeronaves vencieron hace ocho y cinco meses respectivamente, y que fue la Gerencia Comercial quien eligió el taller (en Panamá) para hacerles la Inspección C y poder devolverlas", agrega.

"Tampoco escapará a su conocimiento que la no devolución en término, implica no solo continuar pagando el leasing, sino también una penalidad del 50% del valor del mismo, es decir que mensualmente se gastan ciento cincuenta mil dólares (u$s 150.000) por cada una de ellas" subraya el sindicalista.

"Es en consecuencia, y por su carácter de Subgerente General es que lo responsabilizamos del pago innecesario, desde el vencimiento de los contratos, de trescientos mil dólares mensuales (u$s 300.000) que se podría haber evitando realizando una correcta gestión empresaria", concluye.

Por cierto no es la primera vez que trascienden extraños manejos empresarios de Recalde que gasta en reparaciones en el exterior fortunas que según los trabajadores de la empresa, se prodrían ahorrar.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    GCQ
    13/11/11
    20:32
    Por favor…. ni unos ni otros, todos corruptos e ineptos.
    Axel quien sabe mucho de economía pero no gestiono ni un almacén, que siga impresionando a los incompetentes del gobierno (sino vean la cara de Juan Pablo en 678, se le caía la baba cada vez que Axel hablaba), no todo se arregla con charlas de unidad básica (o como es ahora en departamento de P. Madero)
    Ricardo, que se puede decir de él, quien es tan inmoral en su actividad sindical como en su vida personal, que con un “simple salario” de mecánico de mantenimiento de aviones tiene más propiedades que el aloe y automóviles importados, viviendo en un barrio privado de la zona norte, cuando cualquier mecánico con familia tipo apenas llega a su tres ambientes endeudándose por dos generaciones.
    Esta gente pone por delante sus intereses personales alimentando su ego a costa de las 8000 familias que trabajan en AA, que sueñan con ser felices trabajando de los que les gusta.
    Cirielli dijo en radio MITRE que LAN le paga mejores salarios a sus mecánicos, que vuela de manera eficiente y segura (en este punto vale aclarar que los mecánicos de LAN están representados hace mas de 4 años por un grupo sindicalistas fuera de la APTA de Cirielli), porque no le dan la personería gremial a estos muchachos para que se encarguen de los mecánicos de AA, quizás empiece a volar de manera eficiente y segura cumpliendo con sus clientes y enalteciendo nuestra bandera en todo el mundo.
    “No se puede hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.”
    Responder
  • 6
    gauchoaeronautico
    09/11/11
    18:48
    Mariano, vos y los camporitas mañana se van como se fueron los gallegos y lo que dejan es ruinas de lo que fue una gran empresa, recibis instrucciones de De Vido para favorecer a austral sos un pelele ,aprende de tu viejo !!!!
    Responder
  • 5
    verdadero
    09/11/11
    15:45
    BUENO, ESTE ERA EL COMENTARIO DEL ARTÍCULO DE LOS DELINCUENTES PERTENECIENTES A LA OTRA BANDA. PERO COMO SIRVE TAMBIÉN PARA ESTE ARTÍCULO, LO QUE ME DA LA RAZÓN. SON TODOS CHORROS. A QUE LADO PERTENECEN ES LO DE MENOS. PARA QUE VOY A VOLVER A ESCRIBIR. COPIAR Y PEGAR. ACÁ ESTÁ : "parásitos prebendarios que amasaron fortunas personales incalculables".Todo muy lindo. Una remake de la guerra gobierno/clarín. O sea dos bandas de miserables similares, uno contra otro. Sindicalistas parásitos vs.dirigentes camporistas kk parásitos; gremialistas prebendarios vs. dirigentes camporistas kk prebendarios (de otra manera no se puede entender como siguen, si no es recibiendo la prebenda presidencial); personajes ricachos de golpe con fortunas amasadas con coimas y negociados los de ambos bandos. Sería excelente que la solución de estos temas se diera por la destrucción total de los clarinistas, del gobierno, de los gremialistas y de estos quistes purulentos amarrados a la dirigencia de empresas del Estado que revientan los dineros de los impuestos en beneficio propio y no solucionan ni la creación de empleo ni la pobreza.. Mi mayor maldición para todos ellos. Atentamente.
    Responder
  • 4
    jorgeperez25
    09/11/11
    14:13
    Que mafia ganara en la conduccion de AA?

    Quienes se enriqueceran primero? Cuales seran los mas ambiciosos y corruptos? Quienes se quedaran con mejores coimas, o inventaran empresas con testaferros que le prestan servicios? Y mas habiles para dibujar declaraciones juradas de ganancias? Quienes estan mas capacitados para ser hipocritas? Quienes aprendieron mejor de sus jefes los KK?

    KIRCHNERLANDIA 2, UNA DE TERROR...
    Responder
  • 3
    El Patriota
    09/11/11
    09:12
    Ahí los tienen a la bella juventud de La Cámpora, ese criadero de chorros plagados de nenes bien que militan en los bares de Barrio Norte y Recoleta. Como compra la gilada K...
    Responder
  • 2
    Roberto
    09/11/11
    00:50
    Es tan cierto que los Camporitos son ambiciosos, inexpertos e ineficientes, como que los gremios de Aerolíneas son parásitos extorsionadores. El problema es que este gobierno, en el afán de tapar el pozo negro (¿caja?) que es esa empresa, les ha concedido todo y más a los parásitos, cuyo objetivo final no es otro que manejar la empresa.
    Responder
  • 1
    Teresa
    09/11/11
    00:48
    A esta altura lo de Recalde ya es preocupante. Por querer congraciarse el gobierno con el sector de juventud, se dilapidan millones de pesos del erario público, y esto así no puede seguir. Medidas urgentes ya..!!
    Responder
Noticias relacionadas

Caos en Aerolineas: Recalde acusó a Perez Tamayo de "extorsionador"

El presidente de Aerolíenas Argentina perdió la línea luego de una sucesión de cartas del gremio de Pérez Tamayo y de Cirielli denunciando los "kioskos" y negociados de Recalde y su grupo. Además, otro vocero del joven camporista calificó a los gremialistas de "parásitos prebendedarios".

Dura carta de Cirielli a Recalde por la falta de inversiones en Aerolíneas

El gremio de los técnicos aeronáuticos denunció que más de 90% de las inversiones que Aerolíneas Argentinas se había comprometido a realizar hace 18 meses para mejorar las condiciones de mantenimiento de sus aviones siguen sin concretarse. 

Aerolíneas: Cristina amenaza con suspender la ruta a Auckland para escarmentar a los gremios

Cansada de los desbarajustes en Aerolíneas Argentinas, la presidenta Cristina Kirchner decidió esta semana convocar al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y al titular de la firma, Mariano Recalde. Esta semana, los gremios volvieron a criticar a las autoridades. 

Aerolíneas: el gobierno declara “ilegal” el conflicto y quiere sacarle el gremio a Cirielli

LPO
El ministro Julio de Vido confirmó que se estudia declarar "ilegal" la medida de fuerza de los técnicos que lidera Ricardo Cirielli y "quitarle la personería gremial". Esa decisión podría derivar en un choque con el líder de la CGT Hugo Moyano, como insinuó Cirielli: "Moyano nos respalda y no está de acuerdo con como se maneja Aerolíneas". Todos los vuelos internacionales de la compañía siguen suspendidos.

Aerolíneas: La gestión de Recalde pierde 2 millones de dólares por día

Las pérdidas de Aerolíneas Argentinas y Austral habrían alcanzado los 624 millones de dólares sólo durante los primeros nueve meses del año, según un informe interno de la compañía que fue difundido ayer por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), a cargo de Jorge Pérez Tamayo.