Mariotto se reunió con Bruera y construye poder propio en la Provincia

El vicegobernador electo reunió a los tres senadores de la Octava Sección y visitó al intendente de La Plata en su despacho. Aclaró que Cristina Kirchner estaba al tanto del cónclave y pidió al jefe comunal que abra el juego político a quienes perdieron en octubre. Bruera respaldó la Ley de Medios. 
Gabriel Mariotto ya está abocado a un armado propio en la provincia de Buenos Aires. Hoy reunió a los tres senadores electos por la Octava Sección y visitó al intendente de La Plata, Pablo Bruera, en su propio despacho.

Posicionado como el nuevo poder institucional desde el Senado y desde el kirchnerismo, Mariotto aclaró apenas ingresó al despacho de Bruera que esa reunión había sido consultada previamente con Cristina Kirchner.

El vicegobernador electo explicó a Bruera que durante la campaña había apoyado a Guido Carlotto, pero en sintonía con las premisas del peronismo tenía en claro que el que gana debe conducir y el que pierde acompaña.

En esa línea le solicitó al intendente que abra el juego en la política local a quienes perdieron en la elección pero que representan las ideas del proyecto nacional.

En un gesto de apoyo a la Ley de Comunicación Audiovisual, Bruera destacó la necesidad de que la Justicia se expida rápidamente en torno a la vigencia del artículo 161, conocido como la “cláusula de desinversión” de la norma.

“Esta ley cuenta con la legitimidad que le otorga el debate y su aprobación en el Congreso de la Nación y el respaldo popular de las últimas elecciones”, dijo Bruera.

Bruera también ofreció a Mariotto las instalaciones del Partido Justicialista de La Plata. Tradicionalmente, las autoridades locales del PJ firman un acuerdo con las autoridades provincial para el uso de los pisos cuarto y quinto.

Un acuerdo similar se firmó con Alberto Balestrini cuando este cumplía las funciones de vicegoberndor. Ese acuerdo se mantiene hasta hoy.

En principio, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y el intendente tenían planeado encabezar una conferencia en el populoso barrio de Los Hornos, en la capital provincial. Sin embargo, sectores del kirchnerismo presionaron para que la charla no se lleve adelante.

Tras la presión del kirchnerismo, esa actividad se suspendió y Mariotto optó por un encuentro en privado con el jefe comunal, cuestionado por un sector del kirchnerismo en La Plata tras la elección legislativa de 2009.

Por la mañana, Mariotto aterrizó en un helicóptero en las cercanías de La Plata, donde lo esperaban los tres senadores electos. Se subieron a un automóvil que los trasladó hasta el palacio municipal e ingresaron al despacho de Bruera.

La compañía de los senadores electos por la Octava Sección demuestra el primer signo de fortaleza de Mariotto. Los tres pertenecen a ámbitos diferentes: Gustavo Oliva fue designado por la propia Cristina Kirchner, Nora de Lucía es una funcionaria de Daniel Scioli y Emilio López Muntaner responde a Bruera.

A pesar de compartir la boleta del Frente para la Victoria, la reunión de hoy los mostró juntos por primera vez. Oliva es crítico al gobierno de Bruera y durante la campaña sólo se mostró con De Lucía. En tanto López Muntaner compartió con De Lucía sólo el acto de lanzamiento de campaña del intendente de La Plata.