Fracaso de Roemmers: Manzur sigue como ministro de Salud

El titular de la cartera de Salud es el único funcionario que confirmó su continuidad tras la reelección de la presidenta. Por pedido de Cristina pedirá licencia en el cargo de vicegobernador de Tucumán. La Presidenta bloqueó así la embestida del laboratorio Roemmers para designar en el cargo al bonaerense Alejandro Collia.
El ministro de Salud, Juan Manzur seguirá como ministro de Salud, según anunció el gobernador de Tucumán, José Alperovich. "Me lo pidió la Presidenta", aclaró Alperovich a periodistas, al confirmar que su vicegobernador volverá a pedir licencia para seguir integrando el gabinete nacional.

Por esa extraña vía, Manzur es el primer funcionario del gobierno nacional en ser confirmado para continuar en el próximo mandato de Cristina, cuando crecen las especulaciones sobre quienes se van y quienes llegan al gabinete nacional.

Manzur es hoy el vicegobernador de Tucumán en uso de licencia, cargo para el que acaba de ser reelecto para el nuevo mandato de Alperovich, que comenzará este sábado. Según trascendió la Legislatura le otorgará nuevamente licencia para que continúe como ministro de Salud.

El anuncio e sun duro golpe para los directivos del laboratorio Roemmers, que maneja la poderosa Cilfa, que apostaba a una salida de Manzur para ubicar en su lugar al ministro de Salud bonarense, Alejandro Collia.

La embestita de Roemmers no es casual, Manzur había dejado trascender que no le disgustaba la idea de volver a Tucumán, pero como era previsible bastó un llamado de Cristina para hacerlo cambiar de parecer.

En julio de 2009, Manzur reemplazó a Graciela Ocaña en el cargo, quien a su vez había sustituido a Ginés González García dos años antes.