Fracaso de Roemmers: Manzur sigue como ministro de Salud
El titular de la cartera de Salud es el único funcionario que confirmó su continuidad tras la reelección de la presidenta. Por pedido de Cristina pedirá licencia en el cargo de vicegobernador de Tucumán. La Presidenta bloqueó así la embestida del laboratorio Roemmers para designar en el cargo al bonaerense Alejandro Collia.
El ministro de Salud, Juan Manzur seguirá como ministro de Salud, según anunció el gobernador de Tucumán, José Alperovich. "Me lo pidió la Presidenta", aclaró Alperovich a periodistas, al confirmar que su vicegobernador volverá a pedir licencia para seguir integrando el gabinete nacional.

Por esa extraña vía, Manzur es el primer funcionario del gobierno nacional en ser confirmado para continuar en el próximo mandato de Cristina, cuando crecen las especulaciones sobre quienes se van y quienes llegan al gabinete nacional.

Manzur es hoy el vicegobernador de Tucumán en uso de licencia, cargo para el que acaba de ser reelecto para el nuevo mandato de Alperovich, que comenzará este sábado. Según trascendió la Legislatura le otorgará nuevamente licencia para que continúe como ministro de Salud.

El anuncio e sun duro golpe para los directivos del laboratorio Roemmers, que maneja la poderosa Cilfa, que apostaba a una salida de Manzur para ubicar en su lugar al ministro de Salud bonarense, Alejandro Collia.

La embestita de Roemmers no es casual, Manzur había dejado trascender que no le disgustaba la idea de volver a Tucumán, pero como era previsible bastó un llamado de Cristina para hacerlo cambiar de parecer.

En julio de 2009, Manzur reemplazó a Graciela Ocaña en el cargo, quien a su vez había sustituido a Ginés González García dos años antes.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Lucas
    04/11/11
    21:14
    Manzur, un gran Ministro. Exitos en esta nueva etapa!
    Responder
  • 5
    Pedro
    04/11/11
    21:07
    Dicen que el fundador Roemmers fue miembro del Partido Nazi y se refugió en Argentina. También que en la compañía no hay un sólo Director de la comunidad judía. Es verdad? Alguien puede aclararme este punto?
    Responder
  • 4
    juan loprette
    28/10/11
    19:58
    Parece que hay alguna contradicción; en chubut el gobernador electo, cristinista de hace un rato, acaba de anunciar su ministro de salud: el contador osvaldo lujan, actual tesorero de la soc. rural de comodoro. Cristina no te esta dejando muy bien parada el fpv chubutese y sus acuerdos...
    Responder
  • 3
    Oscar
    25/10/11
    22:04
    Que bueno sería que laboratorios como Roemmers se dediquen de lleno a la investigación clínica, en lugar de copiar medicamentos, monopolizar el mercado y tratar de influir en la designación de funcionarios
    Responder
  • 2
    Pedro
    25/10/11
    22:00
    Manzur es un gran Ministro y me alegro por nuestro sistema de salud que continue
    Responder
  • 1
    ernesto46
    25/10/11
    19:54
    No conozco a Collia, pero Manzur no es trigo limpio, esta imputado en causas por enriquecimiento ilicito, y no creo que este muy tranquilo ocupando su cargo por sus fueros, con toda seguridad en Diciembre vuelve a ser Vice gobernador, sino puede ir preso.Joyita .
    Responder
Noticias relacionadas
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

Fuerte lobby de Roemmers para meter a Alejandro Collia en el gabinete de Cristina

LPO
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, podría reemplazar a Juan Luis Manzur en el gobierno nacional. Detrás de esa operación están los laboratorios, encabezados por Eduardo Macchiavello, CEO de Roemmers, que viene realizando un fuerte lobby para colocar a un hombre de Daniel Scioli en la Casa Rosada.
Ricardo Aizcorbe.

La embestida de Roemmers y Aizcorbe para monopolizar el precio de los remedios

LPO
El presidente de la Confederación Farmacéutica y el laboratorio Roemmers continúan en su embestida para sacar de la cadena a los jugadores que puedan forzar una baja de precio de los medicamentos. Se trata de una alianza clave que tuvo su caso testigo en Mendoza, pero podría ampliarse a todo el país.