Candidatos de la Coalición Cívica aseguran que el liderazgo de Carrió no está en discusión

Tras la crisis que vive el partido luego del magro resultado de las primarias, candidatos de la Coalición Cívica salieron a respaldar a Elisa Carrió. Adrián Pérez, Juan Carlos Morán y Elsa Quiroz aseguraron que habrá un debate interno pero "el liderazgo de Carrió no está en discusión". 
Candidatos de la Coalición Cívica salieron a respaldar a la titular de esa fuerza tras el éxodo de concejales, las internas en el sur del Conurbano y los cuestionamientos internos que aparecieron en la ciudad de La Plata luego de las primarias de agosto. “De ninguna manera está en discusión un liderazgo como el de Elisa Carrió”, expresó el candidato a gobernador, Juan Carlos Morán en una rueda de prensa con periodistas en la capital provincial.

El miércoles, cuatro concejales de la Coalición anunciaron, en un encuentro con el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, su pase a las filas del Frente para la Victoria. Esa diáspora se sumó a la crisis que vive el partido en el sur del Conurbano: En Lanús, el candidato a intendente renunció y la fuerza sólo presentará concejales. El Lomas de Zamora, quien encabeza la lista se negó a recibir a Mario Llambías y un edil llamó a cortar boleta por Hermes Binner.

Además, en La Plata surgieron cuestionamientos apuntados directamente al personalismo de Carrió en la conducción del partido.

“Carrió ha representado en momentos difíciles, donde muchos dirigentes políticos se corrieron, una intransigencia y una posición política que, hoy puede no tener voto porque la sociedad está priorizando algunas cuestiones que tiene que ver con un bienestar material, pero seguramente en otro momento representará el sentir de muchos argentinos”, agregó Morán.

Sobre la fuga de ediles en los distritos de Lanús, San Martín y Hurlingham, Morán explicó que “existe un dato objetivo y es que varios de ellos estaban suspendidos del partido desde diciembre del año pasado porque habían facilitado la aprobación del presupuesto en algunos distritos del Conurbano”.

En tanto, el candidato a vicepresidente, Adrian Pérez, aseguró que “los concejales que se fueron al Frente para la Victoria sólo lo hicieron por oportunismo. La Coalición es una fuerza de oposición y que de un día para otro decidan irse al Frente para la Victoria fue para nosotros una sorpresa muy ingrata”.

El diputado nacional reconoció que “después de una elección siempre hay un proceso de debate y de autocrítica que lo tenemos que hacer porque corresponde”.

En tanto, la candidata a vicegobernadora Elsa “Tata” Quiroz marcó distancia sobre las discusiones en ese debate del partido de Carrió. “Deberá darse sobre lo más general, lo conceptual, lo filosófico, las cuestiones operativas, la comunicación y el modo de decir las cosas”, dijo y agregó que “es evidente que no hay necesidad de debate, no hay absolutamente nada. Lo que si hay es especulación y quiebre en relación a la palabra, a los compromisos y a la responsabilidad”.

Quiroz remató diciendo: “Pero bueno, ya está, ya fue, no discutimos cuestiones internas hacia afuera”.