Acompañado de Felipe Solá, Scioli inauguró el anexo del Senado provincial

Daniel Scioli y Felipe Solá se mostraron juntos durante la inauguración del anexo del Senado provincial. El ex gobernador se abrazó con Carlos Kunkel y hasta bromearon sobre los insultos durante la votación de la 125. "Ahora somos amigos de nuevo", le dijo el diputado ultra kirchnerista a Solá. 
Daniel Scioli y Felipe Solá llegaron juntos a la inauguración del edificio anexo del Senado provincial. Apenas ingresaron se encontraron con el diputado Carlos Kunkel y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, entre otros funcionarios, intendentes y legisladores.

Solá fue casi un invitado especial en la apertura de las nuevas instalaciones de la cámara alta en un viejo edificio del Banco Hipotecario. El ex gobernador de la Provincia se mantuvo todo el tiempo al lado del actual mandatario, casi una escolta y en un acto que todos interpretaron como el sello definitivo de una alianza entre ambos.

Casi un capítulo aparte mereció el encuentro entre Solá y Kunkel. “Ahora somos amigos de nuevo”, le dijo el diputado ultra kirchnerista al ex gobernador.

Kunkel había tenido un fuerte cruce con Solá cuando en Diputados se trató la resolución 125. En pleno debate y cuando el ex gobernador adelantó su voto negativo, el kirchnerista le dijo "traidor, hijo de puta".

Esos días pasaron y Kunkel festejó semanas atrás la salida de Solá del Peronismo Federal para acercarse al oficialismo.

El anexo lleva el nombre de “Vicegobernador Alberto Balestrini” y en el acto de inauguración participó su esposa María del Carmen Cardó quien comparó el avance de la obra del edificio con la evolución de salud de su marido.

María del Carmen recordó que Balestrini se oponía a que la Legislatura fuera enrejada porque era “la casa del pueblo”. Sin embargo, después ella se convenció cuando se le mostraron fotos de cómo quedaba el Parlamento Bonaerense después de cada manifestación.

A su turno, el Scioli destacó “el espíritu emprendedor” de Balestrini “como constructor de consensos” y enfatizó que para llevar adelante esta obra “en un momento institucional muy particular en vísperas de una nueva elección”.

El Gobernador destacó la presencia de todo el arco político provincial, asegurando que “esto muestra todo lo que Alberto (Balestrini) refleja en un marco de respeto, de convivencia democrática”, al tiempo que señaló “él es constructor de consensos, al que le gusta pensar en grande, y se muestra en esta infraestructura que dignifica, una gran casa de la democracia”.

Con respecto al Anexo, las obras de remodelación del edificio del ex Banco Hipotecario de La Plata estuvieron supervisadas por la Dirección de Infraestructura y Preservación de Edificios del Senado, y monitoreada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata.

En el acto estuvieron presentes, además, los ministros Alberto Pérez (jefe de Gabinete), Ricardo Casal (Justicia y Seguridad), Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social), y Oscar Cuartango (Trabajo)

También estuvieron Graciela Giannettasio, vicegobernadora de Solá, Rafael Romá (ex vicegobernador), el titular del senado Federico Scarabino y el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González.