Giorgi apoyó a Amieiro en su pelea con Massa

La ministra de Industria presentó el proyecto de instalación del Parque Industrial y tecnológico de San Fernando junto al intendente Osvaldo Amieiro, quien el 23 de octubre peleará su reelección contra Luis Andreotti, apoyado por Sergio Massa.
Débora Giorgi se metió en la disputa por la intendencia de San Fernando, al participar de un acto junto al intendente Osvaldo Amieiro, quien el 23 de octubre pondrá en riesgo su reelección ante Luis Andreotti, amparado por Sergio Massa. Giorgi blanqueó el apoyo del Gobierno a Amieiro y mostró una vez más la resistencia de la Casa Rosada al intendente de Tigre.

La ministra de Industria participó de la presentación del proyecto de instalación del Parque Industrial y Tecnológico de San Fernando, que prevé una inversión de 9.4 millones de dólares y la creación de más de mil empleos calificados. Allí, se instalarán 40 empresas. Fue una vidriera ideal para emparentar al intendente con Cristina Kirchner.

“El modelo que impulsa la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, prioriza el desarrollo de los parques industriales e invierte para dotarlos de infraestructura y servicios”, sostuvo Giorgi y agregó que “para esto pusimos en marcha el Programa de Parques Industriales que dispone de 352 millones de pesos para obras comunes externas e internas y de créditos para la radicación o ampliación de empresas en los parques”.

El parque está ubicado en un predio de 30 hectáreas, sobre la ruta 202 frente al Aeropuerto de San Fernando, donde se instalarán alrededor de 40 empresas radicadas en un ámbito industrial y tecnológico.

Se establecerán empresas del sector náutico, navalpartista y plástico; de madera y mueble; metalmecánica y autopartista; aeronáutica y aeropartes; informática aplicada y diseño industrial y naval; eléctrica, electrónica, instrumental médico y de precisión; laboratorios tecnológicos, entre otros.

Asimismo, se construirá un Centro de Innovación y Competitividad Industrial, un Centro Integral de Formación y Capacitación Profesional, un Salón de Exposiciones y Centro de Negocios, un espacio para Hotelería y Recreación, además de edificios para Administración, comunicaciones y servicios bancarios.

Además, el parque será referente regional del concepto “Producción más Limpia”, con eje en una producción sustentable y contará con un Sistema Transformador de Efluentes y Residuos que permitiría destinar abonos y aguas al uso en el entorno propio.

Las empresas que se instalarán en el parque contarán con beneficios promocionales del Municipio de San Fernando, como exenciones de tasas, derechos e impuestos (por ejemplo Derecho de Construcción, de Oficina y Habilitación; Tasas Municipales de Seguridad e Higiene y de ABL). Asimismo, contará con beneficios y franquicias de la Ley provincial Nº 13.656 de Promoción Industrial.