Carrió: “La gente votó impunidad, voto a Cristina y a los intendentes del Conurbano

La candidata de la Coalición Cívica reapareció en un plenario en La Plata y aseguró que pese a la paliza de las primarias, decidió "seguir diciendo la verdad, aunque no me voten". Desganada, salió a fumar un cigarrillo en medio de la conferencia en la que abundó en una catársis pública. Hubo cruces con militantes que cuestionaron a la conducción.
Acompañada por sus principales candidatos, Elisa Carrió pasó por La Plata para realizar un balance de la baja performance electoral que tuvo su partido en las elecciones primarias. La titular de la Coalición Cívica hizo autocrítica pero dijo que seguirá “diciendo la verdad” y aseguró que “la gente votó impunidad, votó la justicia de Cristina Kirchner y los intendentes del Conurbano. Y uno tiene que respetar eso”.

La candidata a presidente comenzó reconociendo el escaso porcentaje de votos que obtuvo el 14 de agosto. “Tuvimos un golpe muy duro. Yo ya dije lo que pensaba y esto era que la derrotada había sido yo y que la sociedad me había castigado”, aseguró.

“Pero la pregunta que me quedó pendiente es qué hacía yo en la vida política argentina a partir de ahora. Yo mintiendo no puedo vivir”, dijo la diputada nacional y agregó que “esto me puso en una disyuntiva personal muy fuerte que en un momento me llevó a pensar que yo no debía hablar más, pero entendí que el silencio beneficia al gobierno y a la corrupción, y entonces decidí actuar y vamos a seguir diciendo la verdad no obstante que me voten o no”.

Carrió, pidió hoy que en las próximas elecciones voten a los dirigentes de esa fuerza y que si la gente quiere castigarla, que lo haga solo con la fórmula presidencial. “Les pido que si me van a castigar, castiguenmé a mí sola. Pero no a mis diputados nacionales, intendentes y concejales, que se merecen los votos porque demostraron ejemplaridad”, precisó.

“Es simple y sencillo: no nos votaron, pero no por ello vamos a cambiar, porque somos coherentes. Soy capaz de perder elecciones, no de engañar a mi pueblo”, remarcó la candidata a suceder a Cristina Kirchner.

A su estilo, a mitad de la conferencia de prensa, la titular de la Coalición abandonó el lugar para salir a fumar un cigarrillo y volvió a los diez minutos.

Junto a Carrió estuvieron el candidato a intendente, Javier Mor Roig; el primer aspirante a senador nacional, Héctor “Toty” Flores, los candidatos a diputados Mario Llambias y Maricel Etchecoin Moro y el candidato a gobernador, Juan Carlos Morán.

Carrió se manifestó a favor de las primarias: “Yo estoy de acuerdo con las primarias, y el hecho que te haya ido mal no significa que sean malas. Es bueno para la democracia, si siempre dijimos que eran buenas, ahora no vamos a cambiar. Quizás falló como primera experiencia, pero las instituciones se van mejorando con el tiempo”, concluyó.

Además rechazó cualquier posibilidad de fraude a diferencia de la embestida de la oposición en las horas posteriores a la elección primaria. “Está vez no hubo fraude. No hubo error de comunicación: todo el mundo tuvo dinero para comunicar, simple y sencillamente no nos votaron. Pero nuestra coherencia no es cambiar porque no nos votaron, sino que vamos a seguir por la misma senda”, aclaró Carrió.

“¿Quién merece estar en el senado defendiendo los intereses de los bonaerenses, ‘Toty’ Flores o José “Pepe” Scioli que fue el jefe de Gabinete de Daniel Scioli”?, se preguntó Carrió y aseguró que “la gente se cansó de pelear por la verdad y que no diera resultado. Nosotros también estamos cansados pero no dejamos de pelear por esa verdad”.

Reproches de militantes

Sobre el final de la conferencia de prensa un militante cuestionó a la conducción del partido. “Vos estás haciéndote cargo de toda la derrota y no es justo”, dijo uno de los presentes

“La Coalición Cívica no es Carrió sola, somos todos”, dijo y agregó que “Me llamó la atención que la convención nacional y provincial no haya salido en apoyo y haciéndose corresponsable de lo que pasó”.

Mientras varios candidatos intentaban callarlo el militante seguía con cuestionamientos. “El problema que tenemos en la Coalición Cívica es la falta de participación. En los distritos los locales están cerrados y los abren dos meses antes de la elección”. Para cerrar aseguró que “acá lo único que hay es un grupo de gente que está luchando por la reelección”.