Mariotto se mostró con Fábrega y agravó "la guerra de los vices” con Boudou

El candidato a vicegobernador llevó a dar charla económica en Lomas de Zamora al presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega. Se metió así en la interna por la sucesión del Ministerio de Economía desairando a Hernán Lorenzino, el candidato de Amado Boudou, con el que puja por liderar el kirchnerismo bonaerense.
La denominada “guerra de los vices” que anticipó en exclusiva LPO que Amado Boudou y Gabriel Mariotto libran en la áspera geografía del Conurbano, ya empezó a repercutir en el gabinete de Cristina Kirchner.

Indignado por los encuentros de Amado Boudou con intendentes –que lo excluyen prolijamente-, el candidato a vicegobernador kirchnerista, Gabriel Mariotto, decidió responderle con la misma moneda y se metió en la interna por la sucesión en el Ministerio de Economía.

Mariotto llevó ayer a la Facultad de Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, lo que vendría a ser su “distrito” o base territorial, al presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, para dar una conferencia conjunta sobre el modelo económico kirchnerista. Fue notable la ausencia de Boudou, se supone el vocero autorizado en materia de economía.

Fábrega, mencionado en el gobierno como “El Gelbard” de Cristina por su influencia en el área a pesar de no tener estudios universitarios, es consultado mucho más de los que trasciende por la Presidenta y suena como uno de los posibles reemplazantes de Boudou en el Palacio de Hacienda.

Con la movida de ayer, Mariotto supo donde pegaba. Al potenciar a Fábrega desairó doblemente a Boudou. Primero porque no lo invitó a la charlar y segundo porque de manera deliberada levantó a uno de los nombres de mayor peso que suenan para Economía, ignorando al actual secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, el preferido de Boudou.

Es que Lorenzino aparece a los ojos de Boudou y del poderoso banquero kirchnerista Jorge Brito, como el candidato ideal para cerrar las negociaciones con el Club de Paris y regresar a los mercados internacionales de deuda, uno de los ejes centrales que este grupo viene trabajando para el próximo mandato de Cristina.

En la conferencia, realizada ante los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Fábrega desarrolló su explicación sobre el modelo económico impulsado por Néstor Kirchner desde 2003. Mientrsa que Mariotto prefirió mantenerse al margen de esas complejidades y expuso sobre su caballito de batalla: la ley de medios.