Mariotto se mostró con Fábrega y agravó "la guerra de los vices” con Boudou
El candidato a vicegobernador llevó a dar charla económica en Lomas de Zamora al presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega. Se metió así en la interna por la sucesión del Ministerio de Economía desairando a Hernán Lorenzino, el candidato de Amado Boudou, con el que puja por liderar el kirchnerismo bonaerense.
La denominada “guerra de los vices” que anticipó en exclusiva LPO que Amado Boudou y Gabriel Mariotto libran en la áspera geografía del Conurbano, ya empezó a repercutir en el gabinete de Cristina Kirchner.

Indignado por los encuentros de Amado Boudou con intendentes –que lo excluyen prolijamente-, el candidato a vicegobernador kirchnerista, Gabriel Mariotto, decidió responderle con la misma moneda y se metió en la interna por la sucesión en el Ministerio de Economía.

Mariotto llevó ayer a la Facultad de Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, lo que vendría a ser su “distrito” o base territorial, al presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, para dar una conferencia conjunta sobre el modelo económico kirchnerista. Fue notable la ausencia de Boudou, se supone el vocero autorizado en materia de economía.

Fábrega, mencionado en el gobierno como “El Gelbard” de Cristina por su influencia en el área a pesar de no tener estudios universitarios, es consultado mucho más de los que trasciende por la Presidenta y suena como uno de los posibles reemplazantes de Boudou en el Palacio de Hacienda.

Con la movida de ayer, Mariotto supo donde pegaba. Al potenciar a Fábrega desairó doblemente a Boudou. Primero porque no lo invitó a la charlar y segundo porque de manera deliberada levantó a uno de los nombres de mayor peso que suenan para Economía, ignorando al actual secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, el preferido de Boudou.

Es que Lorenzino aparece a los ojos de Boudou y del poderoso banquero kirchnerista Jorge Brito, como el candidato ideal para cerrar las negociaciones con el Club de Paris y regresar a los mercados internacionales de deuda, uno de los ejes centrales que este grupo viene trabajando para el próximo mandato de Cristina.

En la conferencia, realizada ante los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Fábrega desarrolló su explicación sobre el modelo económico impulsado por Néstor Kirchner desde 2003. Mientrsa que Mariotto prefirió mantenerse al margen de esas complejidades y expuso sobre su caballito de batalla: la ley de medios.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Luciana Erres
    20/10/11
    10:15
    La ley de medios que impulsa Mariotto lleva implicita una medida para frenar a los medios hegemonicos. El pueblo agradece la participacion de Frabega y de Garbarino con precios accesibles as la poblacion en electro y los conversores que permiten ver la mejor tv color digital
    Responder
  • 5
    diego
    27/09/11
    15:37
    Cada vez que va pasando el tiempo, tengo más miedo. No se que es peor, el imbécil de Boudou o el incompetente de Fabregas..... AGUANTE WILLY MORENO
    Responder
  • 4
    PeruKa
    27/09/11
    13:56
    Fabrega es mucho más integro humana y profesionalmente (aunque no tenga título) que cualquier perejil que asome sea Boudou y de la Campora. Bien por Gabriel!
    Responder
  • 3
    MARCELO K
    27/09/11
    12:23
    Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista....viejo dicho de nuestro líder, pero la verdad Mariotto, la jugada te salió pésima.....!!!!!! dejemos las peleas para la pobre opo
    Responder
  • 2
    santiaguito Guijón
    27/09/11
    11:14
    Y en qué lo potenció si el acto fue un fracaso? No juntaron 100 personas. Dejate de joder y chequeá lo que escribiís Fidanza.
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    27/09/11
    10:31
    Todos son kirchneristas y por tanto aptos para el puesto. No seran Nestor Kirchner pero son soldados de Crstina y por tanto debemos dejar quer ella decida sabiamente quien sera el sucesor de Boudu. Una sabia estrategia que deja mejor parada a la presidenta al decidir finalmente quien se hara cargo de economia. 2011.2015 sera reconocida como la era de la felicidad de argentinos que supieron votar a Crsitina-Boudu 2011
    Responder
Noticias relacionadas
El candidato a vice Amado Boudou, con los intedentes de la tercera sección electoral, en el Ministerio de Economía.

Boudou y Mariotto desatan la "guerra de los vices"

Por Ignacio Fidanza
El candidato a vice reunió en su despacho a los intendentes de la poderosa tercera sección electoral. Es la segunda incursión fuerte que hace en territorio bonaerense. Contra lo que se sospecha, son movimientos acordados con Scioli. El gran excluído es Mariotto que teme una candidatura a gobernador de Boudou para el 2015.
	El presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega; atrás los ministros del gabinete.

En el Gobierno hablan de Fábrega como el Gelbard de Cristina

LPO
El presidente del Banco Nación es consultado con frecuencia por la presidenta y se lo menciona como uno de los posibles ministros de Economía. Sin título universitario y una trayectoria alejada de la academia, su caso es similar a quien fuera el titular de la cartera económica durante el último gobierno de Perón.
Boudou apoyó al intendente de Lomas de Zamora en la pelea con Mariotto

Boudou apoyó al intendente de Lomas de Zamora en la pelea con Mariotto

LPO
El ministro de Economía junto con el titular del Anses, Diego Bossio, se reunió con un grupo de intendentes del Conurbano. El encuentro se dio en medio de la polémica por el club Banfield, una puja por el poder que tensa la relación entre Gabriel Mariotto y el kirchnerismo en Lomas de Zamora. 

Boudou refuerza sus aspiraciones para el 2015 y arma en el Conurbano

LPO
El ministro de Economía cerró ayer el pase de un grupo de concejales de la Coalición Cívica hacia el kirchnerismo. Sin embargo, más allá de que trabajarán cerca del FPV la idea es consolidar la figura del probable vicepresidente en el Conurbano. Los nexos con Juan Manuel Abal Medina.  
Amando Boudou y Guido Lorenzino en la reunión anual del FMI.

Economía: Lorenzino pierde terreno y resurge Fábrega

LPO
El candidato de Amado Boudou para ocupar su cargo en el ministerio de Economía, el secretario de Finanzas Hernán Lorenizo, quedó muy relegado en la pelea. No lo habría ayudado su vínculo con Jorge Brito. En el ambiente empresarial y sindical dan por hecho que el cargo será para Juan Carlos Fábrega, actual presidente del Banco Nación.

Guerra abierta de Mariotto con el intendente de Lomas de Zamora

LPO
La interna entre el vicegobernador y el intendente está en momento más álgido. Luego de que el oficialismo vetara a dos hombres del mariottismo para hacerse cargo de Desarrollo Social, el espacio que responde al segundo de Scioli pegó el portazo en el Gabinete. La pelea que se viene por la conducción del PJ.