Confirmado: Rodríguez Saá va con boleta corta y hará campaña por De Narváez

El partido Compromiso Federal presentó hoy ante la justicia electoral la boleta para las elecciones de octubre sin la categoría gobernador y vice. Desde ese armado se impulsará la candidatura de Francisco De Narváez y no descartan que el "Colorado" realice la operación inversa.
Alberto Rodríguez Saá avanza en su alianza de hecho con Francisco de Narváez. Como anticipó ayer LPO, luego que la justicia impugnara la candidatura a gobernador bonaerense de su hermano Adolfo, el gobernador de San Luis decidió presentarse en la provincia de Buenos Aires sin candidato a gobernador y repartir las boletas del “Colorado”.

El partido Compromiso Federal presentó hoy ante la justicia electoral bonaerense el diseño de su boleta sin el cuerpo de gobernador y vicegobernador, luego de que el primer candidato a la gobernación, Adolfo Rodríguez Saá, fuera inhabilitado por doble postulación, ya que también va como senador nacional por San Luis.

Fuentes partidarias confirmaron que la boleta para las elecciones de octubre tendrá solo 5 cuerpos (presidente, senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales e intendente) y consideraron la decisión de la justicia de inhabilitar al ex presidente Rodríguez Saá como "una proscripción a toda la categoría".

El partido podría haber corrido las candidaturas, de manera tal que el compañero de fórmula “del Adolfo”, José Tagliafico, ocupe su lugar. Pero finalmente, desistieron de esa herramienta y descartaron, además, apelar la resolución por lo que irán sin candidato oficial para suceder a Scioli al frente del Ejecutivo.

Además revelaron que los sobres con boletas que entregarán a la ciudadanía, los días previos al acto comicial, incluirán el cuerpo de gobernador y vicegobernador de la lista de Unión para el Desarrollo Social (UDESO) que postula para ese cargo a Francisco De Narváez y a Mónica López.

Además no descartaron que militantes de De Narváez realicen la operación inversa, es decir entregar la boleta de UDESO sin el cuerpo del candidato a presidente de su partido (Ricardo Alfonsín) pero con la postulación nacional de Alberto Rodríguez Saá.

La estrategia es muy funcional a De Narváez que, según explicarona LPO fuentes de su entorno, apuesta a sacar al menos 25 puntos en las elecciones de octubre, después del decepcionante 17 por ciento que obtuvo en las primarias. Y además quieren regresar al peronismo, dando por cerrado el fallido capítulo de la alianza con Alfonsín y los radicales.

"Saá nos sirve para reingresra en el circuito peronista", explicaron las fuentes, y agregaron que "si Francisco saca 25 puntos va a ser el segundo más votado en la provincia y un aliado indispensable para cualquier candidato a presidente del PJ en el 2015.

La mano derecha del empresario, el diputado Gustavo Ferrari, afirmó a LPO que "no es que estámos volviendo al peronismo porque nunca nos fuimos, lo que ocurrió fue una alianza con el radicalismo que acaso no supimos explicar".

“A Ricardo le parece bárbaro"

Por su parte De Narváez, aseguró que a Ricardo Alfonsín "le parece bárbaro" el eventual apoyo de Compromiso Federal en el territorio bonaerense.

De Narváez remarcó que "el problema de la oposición en las elecciones primarias es que no pudo conformar una alternativa firme al kirchnerismo y tuvo un impacto en la sociedad a nivel nacional. No es así en la provincia de Buenos Aires donde la alternativa es Scioli o De Narváez", informó un comunicado.