Confirmado: Rodríguez Saá va con boleta corta y hará campaña por De Narváez
El partido Compromiso Federal presentó hoy ante la justicia electoral la boleta para las elecciones de octubre sin la categoría gobernador y vice. Desde ese armado se impulsará la candidatura de Francisco De Narváez y no descartan que el "Colorado" realice la operación inversa.
Alberto Rodríguez Saá avanza en su alianza de hecho con Francisco de Narváez. Como anticipó ayer LPO, luego que la justicia impugnara la candidatura a gobernador bonaerense de su hermano Adolfo, el gobernador de San Luis decidió presentarse en la provincia de Buenos Aires sin candidato a gobernador y repartir las boletas del “Colorado”.

El partido Compromiso Federal presentó hoy ante la justicia electoral bonaerense el diseño de su boleta sin el cuerpo de gobernador y vicegobernador, luego de que el primer candidato a la gobernación, Adolfo Rodríguez Saá, fuera inhabilitado por doble postulación, ya que también va como senador nacional por San Luis.

Fuentes partidarias confirmaron que la boleta para las elecciones de octubre tendrá solo 5 cuerpos (presidente, senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales e intendente) y consideraron la decisión de la justicia de inhabilitar al ex presidente Rodríguez Saá como "una proscripción a toda la categoría".

El partido podría haber corrido las candidaturas, de manera tal que el compañero de fórmula “del Adolfo”, José Tagliafico, ocupe su lugar. Pero finalmente, desistieron de esa herramienta y descartaron, además, apelar la resolución por lo que irán sin candidato oficial para suceder a Scioli al frente del Ejecutivo.

Además revelaron que los sobres con boletas que entregarán a la ciudadanía, los días previos al acto comicial, incluirán el cuerpo de gobernador y vicegobernador de la lista de Unión para el Desarrollo Social (UDESO) que postula para ese cargo a Francisco De Narváez y a Mónica López.

Además no descartaron que militantes de De Narváez realicen la operación inversa, es decir entregar la boleta de UDESO sin el cuerpo del candidato a presidente de su partido (Ricardo Alfonsín) pero con la postulación nacional de Alberto Rodríguez Saá.

La estrategia es muy funcional a De Narváez que, según explicarona LPO fuentes de su entorno, apuesta a sacar al menos 25 puntos en las elecciones de octubre, después del decepcionante 17 por ciento que obtuvo en las primarias. Y además quieren regresar al peronismo, dando por cerrado el fallido capítulo de la alianza con Alfonsín y los radicales.

"Saá nos sirve para reingresra en el circuito peronista", explicaron las fuentes, y agregaron que "si Francisco saca 25 puntos va a ser el segundo más votado en la provincia y un aliado indispensable para cualquier candidato a presidente del PJ en el 2015.

La mano derecha del empresario, el diputado Gustavo Ferrari, afirmó a LPO que "no es que estámos volviendo al peronismo porque nunca nos fuimos, lo que ocurrió fue una alianza con el radicalismo que acaso no supimos explicar".

“A Ricardo le parece bárbaro"

Por su parte De Narváez, aseguró que a Ricardo Alfonsín "le parece bárbaro" el eventual apoyo de Compromiso Federal en el territorio bonaerense.

De Narváez remarcó que "el problema de la oposición en las elecciones primarias es que no pudo conformar una alternativa firme al kirchnerismo y tuvo un impacto en la sociedad a nivel nacional. No es así en la provincia de Buenos Aires donde la alternativa es Scioli o De Narváez", informó un comunicado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    marcelo48
    25/09/11
    09:28
    EDUARDO GARAY: SI TE CONSIDERAS RADICAL, NO TENES MUCHA MAS OPCION QUE VOTAR AL CANDIDATO DEL PARTIDO... SI NO TE CONSIDERAS O NO SOS RADICAL, DEJA QUE LOS RADICALES NOS OCUPEMOS DE NUESTRAS COSAS.... ADEMAS UNA COSA... LOS MUERTOS QUE VOS MATAIS, GOZAN DE BUENA SALUD.... Y NO HAY PEOR TRAICION QUE LA DE LOS AMIGOS (O AL MENOS DE LOS QUE SE DECIAN TALES)
    Responder
  • 6
    Luli
    25/09/11
    00:52
    Alfonsín dice que le parece "bárbaro" ¿por la barbaridad o porque está buenísimo?
    Responder
  • 5
    Nico
    24/09/11
    15:59
    NUNCA MÁS ALIANZAS CON PERONISTAS.....BUE....AHORA TODOS DICEN SER PERONISTAS PARA GANAR...PERONISTA ES CUALQUIERA...
    SIGAMOS VOTANDO PJ Y ASI ESTA LA PCIA...DESDE EL 87 CON EL PJ....UN DESASTRE...SOMOS MUY IGNORANTES!
    Responder
  • 4
    Eduardo Ernesto Garay
    24/09/11
    08:09
    No comprendo esto de que Ricardito le parezca "bárbaro" la oficialización de la ruptura de su candidatura. Cada día que pasa pierde cientos de miles de votos. Le recomendaría en cambio hacer una renuncia histórica y evitar el certificado de defunción del Radicalismo por algunos años, al menos.
    Responder
  • 3
    Argentina
    23/09/11
    23:40
    Estimados LPO, nace un nuevo banquero K. La actual pareja de la próxima Senadora por la Provincia de Buenos Aires (María Laura Leguizamón) el dueño de Diario Crítica y de Laboratorios Richmond, proveedor de la droga contra la gripe A al Estado, compró el 30% de Banco Finansur y verán el nacimiento de un nuevo banco K que empezará a crecer fuertemente. Por ser buenos empresarios obviamente. Informen sobre esto. Notición por el vínculo que en diarios como El Cronista o Ámbito no informan quién es el Señor. Saludos.
    Responder
  • 2
    doñarosa
    23/09/11
    21:35
    Bien por el Alberto, el único que se puede votar como opción de centroderecha, al igual que De Narváez en pcia, que aunque no ganen llevan sus parlamentarios. No es bueno para nadie un Congreso con unicato, eso es el pasaje a la dictadura
    Responder
  • 1
    Sebastian
    23/09/11
    21:31
    El peronismo es asi,siempre terminan unidos. Grave error cometio Alfonsin en armar una coalicion electoral con estos "muchachos".
    Responder
Noticias relacionadas

Rodríguez Saá iría con boleta corta para cerrar su alianza con De Narváez

LPO
Tras el rechazo de la Justicia a la candidatura bonaerense de Adolfo, el gobernador de San Luís Alberto Rodríguez Saá reunirá a su tropa para definir su estrategia en la provincia más importante en términos electorales. Según pudo averiguar LPO, irían con boleta corta para avanzar en el acuerdo político con De Narváez. Por qué Alfonsín no puede oponerse a esa alianza.
Inseguridad y autocrítica, las cartas de Agulla para que De Narváez achique la diferencia

Inseguridad y autocrítica, las cartas de Agulla para que De Narváez achique la diferencia

LPO
En el comando de campaña del empresario apuestan a alcanzar de mínima los 25 puntos, una meta que los mantendría vigente en la mesa grande del peronismo. Para ello, De Narváez estrena la nueva campaña que le diseño Ramiro Agulla, que viene con los pergaminos renovados después del triunfo de De la Sota.

No hubo reunión entre Rodríguez Saá y De Narváez y el acuerdo se dilata

LPO
No hubo avances en el acuerdo que tejen Alberto Rodríguez Saá y Francisco De Narváez y el encuentro entre ambos quedó sin realizarse. "El Colorado" pediría al puntano bajas distritales y este último exige un pronunciamiento público. Desde ambas partes aseguran que las negociaciones continúan.